26-J. HOMS VE LA NUEVA CONVOCATORIA ELECTORAL COMO UN “FRACASO SIN PRECEDENTES” DE LA POLÍTICA ESPAÑOLA

El portavoz del grupo parlamentario catalán Democracia y Libertad en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, dijo hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que repetir las elecciones supone un “fracaso sin precedentes” de la política española y una situación que no se ha visto nunca antes en Europa. En este sentido manifestó que “hay gobiernos que duran poco pero no se repiten elecciones”.


En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Homs sentenció que durante los últimos meses las fuerzas políticas españolas han demostrado una “clara incapacidad de gestionar las negociaciones para formar gobierno”.
El portavoz de Democracia y Libertad en el Congreso de los Diputados criticó que el Partido Popular, que ganó las elecciones, “se dedicó sólo a perder el tiempo” y “los nuevos partidos no han sido ni un revulsivo ni han facilitado nada. Los nuevos partidos tienen los vicios de los viejos, con dosis de populismo”.
Homs confesó que confiaba en que finalmente habría un acuerdo y se evitarían las elecciones y dijo que estaba seguro que ello pasaría durante la Semana Santa pero “los políticos españoles se fueron de vacaciones”. El político catalán admitió que le sorprendió mucho.
Homs animó a los catalanes a no mirar las elecciones con pereza. “Tenemos que activarnos” y “sacarnos la sensación de encima de que la campaña electoral nos hace pereza porque para el soberanismo catalán estos nuevos comicios son una oportunidad”. Homs considera que el 26J "son las elecciones del nuevo ciclo político que empezó en enero en Cataluña aunque en España lo planteen como una segunda vuelta electoral o unas olimpiadas de reproches”.
“ESPERO SER CANDIDATO”
Homs no ha confirmado si se presentará como candidato el 26J porque “no me toca a mi decidirlo” aunque aseguró que tiene predisposición total y que espera serlo. De momento Convergencia tampoco tiene decidido si utilizará el mismo nombre que las últimas elecciones -Democracia y Libertad- para concurrir a las comicios. Homs explicó que será un tema que se decidirá en los próximos días.

Mostrar comentarios