COPAGO. LOS SINDICATOS ESTIMAN QUE LA REVISIÓN DEL COPAGO FARMACÉUTICO PODRÍA AFECTAR A 2,5 MILLONES DE PENSIONISTAS

Las federaciones de jubilados y pensionistas de los sindicatos CCOO y UGT estimaron que la revisión del copago farmacéutico tal y como consideran que la plantea el Gobierno podría afectar a 2,5 millones de pensionistas.
El secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Anatolio Díez, manifestó a Servimedia que el objetivo de su sindicato es "tender a la eliminación" del copago, o "repago", como se ha hecho ya en algunas comunidades autónomas.
Por su parte, Ángel Fernández, de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO, calificó de contradictorias las declaraciones que ha realizado sobre este asunto durante los últimos días la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Monserrat, aunque manifestó que las primeras informaciones que difundieron los medios de comunicación en las que se hablaba de un aumento del copago eran "alarmantes".
Ambos sindicatos expresaron su rechazo a la propuesta, ya que entienden que entraña pérdida de poder adquisitivo para los pensionistas. En este sentido, UGT anunció que mañana estudiará si plantea iniciativas y movilizaciones, ya que "los jubilados y pensionistas no pueden aportar más" a la sociedad. En CCOO esperarán a conocer más detalles sobre la propuesta.

Mostrar comentarios