CORRUPCIÓN. FABRA PIDE A BARBERÁ QUE “ASUMA LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE"

El expresidente de la Comunidad Valenciana y senador, Alberto Fabra, reclamó este martes a la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que “asuma la responsabilidad que tiene” y se mostró partidario de ser “inflexible” en estos temas. “Yo no soy el que tiene que decidir lo que se tiene que hacer”, afirmó preguntado sobre si debe dimitir.
Fabra realizó estas declaraciones en los pasillos del Senado preguntado por la situación de Barberá que anunció hoy que declarará voluntariamente por el ‘caso Taula’, explicaciones que consideraron “insuficientes” los vicesecretarios generales del PP Javier Maroto y Pablo Casado.
“Yo cuando tuve responsabilidades, marqué muy claro lo que era la línea que había que tener sobre las responsabilidades políticas y judiciales, lo hice y sigo pensando lo mismo”, afirmó Fabra para asegurar que “ella debe asumir esa responsbilidad que tiene”.
El expresidente valenciano apuntó que “cada uno sabe lo que dice” y “por qué lo dice”. “Yo ya he dicho en su día lo que consideraba, que hay que diferenciar entre responsabilidades políticas y judiciales y cada uno sabe en cada momento las decisiones que debe tomar”, afirmó después de haber deslizado en su momento que debería dimitir.
Sin embargo, preguntado expresamente si Baberá debe renunciar a su acta de senadora, Fabra apuntó que ya había “dicho también en su momento” lo que pensaba. “Hay que dar confianza a la gente y, sobre todo, ser muy inflexible en cuanto a estos temas”, remarcó.
"RESPETAR" A MAROTO Y CASADO
Preguntado por las palabras del presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, que dijo estar “tranquilo” tras las explicaciones de Barberá, Fabra rechazó “entrar” a comentar sus palabras. “Imagino que él estará satisfecho con las explicaciones, no sólo a través de los medios de comunicación sino, parece ser, que con las conversaciones que han mantenido”, dijo.
En relación a las declaraciones de Maroto y Casado que consideraron "insuficientes" las explicaciones de Barberá, Fabra aseguró que "la gente ha opinado" y pidió "respetar esas opiniones". "Hay gente que está más saturada que otros de lo que pueda ser esta situación porque está más en contacto con la gente", admitió.
Sobre si casos como el de Barberá dañan el partido, el senador del PP reconoció que “estas cosas no son agradables para el partido y están minando la confianza de los ciudadanos hacia nosotros”. "No sólo en este tema, otros temas están afectando a la credibilidad del partido y lo que tenemos es que ser inflexibles en cuanto a la corrupción, es algo que la gente nos está pidiendo, afiliados y votantes", aseguró.
Fabra aseguró haber "coincidido" en el comedor del Senado con Barberá. "Nos hemos saludado y ya está", dijo. "Imagino que después de la rueda de prensa estaría algo alterada por lo que ha sido, pero en definitiva yo la he encontrado bien, como siempre", apuntó sobre cómo ha visto a la exalcaldesa de Valencia.

Mostrar comentarios