CORRUPCIÓN. EL PP EXIGE ACABAR CON LOS “LINCHAMIENTOS” Y RESPETAR LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DE BARBERÁ

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, reclamó este viernes poner fin a los “linchamientos” y respetar la presunción de inocencia de la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, hasta que se levante el secreto de sumario y se conozcan las acusaciones que recaen sobre ella.
Así se pronunció Hernando, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, después de la rueda de prensa que ofreció ayer Barberá en la sede del PP de Valencia en su primera aparición pública en más de un mes y tras estallar la llamada ‘Operación Taula’, trama de corrupción municipal por la que han sido detenidos y están investigados cargos y excargos del PP de Valencia.
En ese sentido, Hernando valoró que las explicaciones dadas por la exalcaldesa de Valencia fueron “profundas” y sirvieron para demostrar que es una “mujer honrada”.
Por ello, apeló a la necesidad de esperar a que se levante el secreto de sumario para ver de qué se le acusa, ya que “los linchamientos son enormemente perjudiciales en un sistema democrático y de libertades”.
Defendió Hernado que los cargos públicos deben abandonar sus responsabilidades en el momento en que se abre juicio oral contra ellos, puesto que, desde su punto de vista, “investigar a cualquier persona es muy sencillo”. “Hay que tomar decisiones intentando ser justos teniendo en cuenta las circunstancias”.
Hernando explicó que la ausencia de Barberá del Senado se debe a que no hay sesiones en esta Cámara. En el momento, en que haya convocatorias, “irá con absoluta normalidad”.
Por último, insistió en dejar actuar a la Justicia, ya que “en España hay gente que quiere utilizar los tribunales para ganar al adversario. Ha habido corruptos que se han valido de sus cargos para ganar dinero y esto es una vergüenza. Lo que no se puede hacer es extender una manta de dudas sobre todo el PP”.

Mostrar comentarios