CORRUPCIÓN. PODEMOS DICE QUE BARBERÁ NO PUEDE SER SENADORA “NI UN MINUTO MÁS”

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, considera que la “responsabilidad política” de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá es motivo suficiente para que no siga siendo senadora “ni un minuto más”.
El senador de la formación morada calificó la rueda de prensa ofrecida hoy por Barberá como “un episodio más de ‘berlusconización’ del Partido Popular”.
La senadora del PP rompió este jueves su silencio para defenderse y asegurar que no es "una persona corrupta ni desde el punto de vista económico ni moral", que "todo” lo que se ha escrito sobre ella es “absolutamente falso” y que “no he tenido caja b” ni ha “contribuido a ningún blanqueo de dinero”.
Espinar manifestó que no existe una “conspiración” contra Barberá, y que sólo le persiguen su responsabilidad en el Ayuntamiento de Valencia y la Justicia.
“Nosotros respetamos la presunción de inocencia”, agregó, “pero políticamente Rita Barberá es responsable de lo que ha sucedido bajo su mandato en el Ayuntamiento de Valencia. Entendemos que el procesamiento judicial y la responsabilidad política de Rita Barberá es condición suficiente para que no deba ser senadora ni un minuto más”.
Asimismo, el senador de Podemos calificó la corrupción como el mecanismo que ha puesto a las instituciones al servicio de los intereses “de unos pocos” y que ha dejado a España “en una situación de emergencia social”.
“Las familias que sufren el desempleo, los desahucios y los problemas para llegar a fin de mes merecen un respeto, y Rita Barberá es responsable política del sufrimiento social que padece el País Valenciano”, concluyó.

Mostrar comentarios