CORRUPCIÓN. LEVY SUBRAYA QUE DEFENDER LA “HONORABILIDAD” NO ES “UN TEMA GENERACIONAL”

- Tras la petición de "sosiego" de Barberá a los jóvenes que pidieron que renunciara a su acta. La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, subrayó este lunes que defender “la honorabilidad” en el PP no es “un tema generacional” y aseguró que “respeta” las explicaciones dadas por Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, si ella las considera “suficientes en este momento”.
Levy se expresó así en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, tras la rueda de prensa que el pasado jueves ofreció Barberá, en la que desmintió las informaciones publicadas sobre ella, rechazó dimitir y pidió “sosiego” a sus compañeros del PP, que, “en unos casos por juventud” y “con mayor o menor sensibilidad", le han dicho que se "vaya” en las últimas semanas.
“No es un tema generacional, sino de honorabilidad a la hora de ejercer la política”, afirmó Levy, quien reconoció que no sabe “si llamarlo purga o depuración”, pero se mostró “convencida de que todos los miembros de la dirección nacional”, sin que se trate “de una cuestión generacional”, harán “todo lo posible” por apartar a quien utilice “las siglas para su enriquecimiento y para fechorías”.
Levy, que pidió esperar a “los tiempos judiciales”, reconoció que se alegra de que Barberá “haya dado explicaciones” y “haya dado la cara". “Si ella considera que son suficientes en este momento, lo respeto", dijo, para apuntar que no tendrá "inconveniente" en "salir a dar nuevas explicaciones" si es necesario.
La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, la más joven de la dirección nacional, ironizó con su edad y defendió que en el partido de Mariano Rajoy conviven diversas generaciones. “Hay una cosa que no puedo remediar aunque estoy practicando para intentar cambiarlo, que es el tema de la juventud”, bromeó.
“Cuando tienes las ganas y el impulso, se es capaz de influir y en el PP esas voces de cambio son bienvenidas, a la vez que las voces de la experiencia son buenas para dar solidez al proyecto político", afirmó, antes de asegurar que las puertas de su despacho están "abiertas a cualquiera, tenga la edad que tenga".

Mostrar comentarios