EL PNV CREE QUE EL GOBIERNO TENDRÁ QUE "RECTIFICAR", PORQUE ES "INCREÍBLE" QUE NO DÉ EXPLICACIONES

El portavoz adjunto del PNV en el Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, aseguró este viernes que el Gobierno en funciones tendrá que "rectificar" porque, dijo, es "increíble" que no dé "explicaciones" en el Congreso de los Diputados.
Azpiazu se expresó así en una entrevista en Onda Madrid en relación al choque institucional entre el Congreso y el Gobierno en funciones por la negativa de éste a someterse al control de la Cámara.
"La vida continúa, los problemas existen y el Gobierno español en funciones tiene que dar explicaciones a la Cámara sobre lo que hace o no hace”, afirmó el diputado del PNV, para agregar que es "increíble la situación que estamos viviendo". "Al final al Gobierno español no le quedará más remedio que rectificar, porque es de sentido común”, afirmó.
Azpiazu aseguró, en este sentido, que su grupo ha registrado una solicitud de comparecencia para que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, rinda cuentas sobre la situación del sector del acero en Euskadi.
Apuntó que el PNV propone "cambiar la ley" para obligar al Gobierno en funciones a someterse al control de la Cámara y criticó la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de recurrir la propuesta del Gobierno vasco de recuperar las 35 horas semanales. “Esta decisión demuestra que el Gobierno español no está en funciones para algunas cosas", lamentó.

Mostrar comentarios