CRISIS PSOE. ÁLVAREZ (UGT) PIDE QUE PREVALEZCA EL BIEN COMÚN Y QUE “CUANTO ANTES CIERREN ESTE CAPÍTULO”

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez pidió este jueves que por encima de “discrepancias personales”, prevalezca el bien común, “que no es otro que los elementos fundacionales del PSOE”, y deseó que “cuanto antes cierren este capítulo” porque “hay una parte muy importante de la sociedad que quiere un PSOE unido y fuerte”.
En declaraciones a los periodistas, Álvarez apeló a que todos los ciudadanos sean conscientes de lo que representa el PSOE y pidió a “aquellas personas que tienen responsabilidades a la hora de tomar decisiones” que tengan en cuenta que el partido es “uno de los elementos claves en la construcción de la democracia en nuestro país y del Estado de bienestar”.
Así, Álvarez se mostró confiado en que en el PSOE “van a trabajar para encontrar puntos que les permita salir de esta situación” porque esto “afecta a todos los ciudadanos” y deseó “muchísima suerte” a la formación política ante la coyuntura interna que vive.
El líder de UGT no quiso opinar sobre la estrategia para que Pedro Sánchez deje de ser secretario general, y respecto a la entrevista a Felipe González en la que afirmó sentirse engañado por Sánchez, tampoco la valoró, únicamente afirmó que “cada uno es preso de sus palabras y de sus decisiones”.
Aunque Álvarez estuvo vinculado al PSOE, aseguró hace 41 años que no milita, pues desde que está en UGT su militancia es “papel mojado”. Por ello, manifestó no querer “de ninguna de las maneras, hacer nada que implique que UGT mantiene una posición" diferente a la de cualquier otra organización en relación al PSOE porque “no aportaríamos nada positivo” ni al sindicato ni al partido.
NO CONVIENEN TERCERAS ELECCIONES
Álvarez consideró que “nadie ve conveniente que haya unas terceras elecciones en España” y que lo es necesario es “que se cumpla con los programas” presentados.
En relación a las consecuencias de la situación interna del PSOE en las posibles terceras elecciones, Álvarez emplazó a esperar al sábado para saber si hay Comité Federal o no pero que “a día de hoy, hay que intentar ver esto con perspectiva de que es un partido con una larguísima historia” y que aunque muchos ciudadanos que “incluso en estas elecciones en los últimos años no han votado al PSOE” continúan viendo al partido como “una clave muy importante de futuro para sus esperanzas”.
Desde UGT, su líder abogó por que haya Gobierno “pero para hacer otras políticas” porque con las actuales “elegir un Gobierno sería tanto como defraudar, hacer un fraude”, pues 7 de cada 10 ciudadanos votaron que haya un cambio de políticas.

Mostrar comentarios