CRISIS PSOE. ARMENGOL APUESTA POR DIRIMIR EL “CHOQUE DE TRENES” DANDO LA VOZ A LA MILITANCIA

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, sostuvo este jueves que “cuando hay un choque de trenes” entre las dos facciones del PSOE, la disputa la “tienen que decidir todos los militantes” a través de unas primarias, para elegir qué proyecto político y qué estrategia ha de seguir el partido.
A su salida de la reunión de la Ejecutiva Federal, la única presidenta autonómica que sigue del lado del secretario general, Pedro Sánchez, dijo que “ha llegado el momento de que la militancia hable sobre qué proyecto político quiere y qué estrategia a seguir”. Ella reiteró su tesis del no al PP y de que el PSOE debe intentar un gobierno alternativo con Podemos y nacionalistas, como ella tiene en Baleares.
Para ella, “es necesario de forma urgente que se convoque un congreso extraordinario para que los militantes puedan decidir quién será su secretario general”, y el problema en el PSOE “supera cualquier debate parlamentario y de estatutos de un partido”, pues ha de responder a la “necesidad de articular una estrategia política diferente para España”.
Armengol ratificó las decisiones de la Ejecutiva hacia un congreso extraordinario, por coherencia con la militancia y con lo que el PSOE ha comprometido a sus votantes. A su modo de ver, “la gente está pidieno a gritos más democracia, más participación”. Por eso, hay que “restablecer la situación del partido y lo tiene que hacer la militancia”.
La presidenta balear ignoró a los críticos y dio por sentado que la Ejecutiva seguirá tomando decisiones, “desde el respeto a todos los planteamientos” y estando todos “a la altura de las circunstancias”.
Respecto a quién ha de convocar la Comisión de Ética y Garantías, Armengol dijo que es evidente que le corresponde a la presidenta de este órgano, Isabel Celáa, afín a la dirección, y a quien urgió a hacerlo la presidenta del Comité Federal, Verónica Pérez, afín a los críticos.

Mostrar comentarios