CRISIS PSOE. PRADAS PIDE A QUIENES “SE AFERRAN DE FORMA TAN NUMANTINA A UN CARGO” QUE “SE TRANQUILICEN”

- Ve “lamentable” que Verónica Pérez haya estado “escoltada” en Ferraz. El hasta ahora secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, que entregó ayer las 17 firmas de los dimisionarios de la Ejecutiva Federal, pidió este jueves a los compañeros del partido “que todavía se aferran de esa forma tan numantina a un cargo” que “reflexionen, intenten bajar el pistón y se tranquilicen un poco” para intentar “normalizar” la situación del PSOE.
Pradas se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, mientras los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE que permanecen fieles a Pedro Sánchez están reunidos en la seda nacional para analizar la situación creada tras la dimisión de los otros 17 integrantes que defienden el cese del secretario general.
“A mí me gustaría que todo acabara con prudencia, que los compañeros que todavía se aferran de esa forma tan numantina a un cargo, compañeros que se atrincheran en la sede sin dejar subir a los espacios que deberían ser comunes, deberían reflexinar e intentar bajar el pistón”, sentenció.
Por ello, les reclamó “que se tranquilicen un poco”. “Que no pasa nada, que lo que tenemos que hacer es normalizar la situación en este partido, que tenemos que enviar un mensaje a la militancia de unidad, no hablar de bandos dentro del PSOE”. Yo no me considero en ningún bando”, explicó.
Además, subrayó que es “lamentable” lo que ha ocurrido esta mañana en Ferraz con la presidenta del Comité Federal del PSOE y secretaria general del partido en Sevilla, Verónica Pérez, que registró hoy la petición de reunión urgente de la Comisión de Ética y Garantías para arbitrar en el conflicto, aunque no consiguió que nadie de Organización se reuniera con ella, como pretendía.
Pradas dijo que que tiene entendido que Pérez estuvo en Ferraz “casi escoltada con dos guardias de seguridad” y lamentó que se trate de esta forma a la secretaria general del PSOE en la provincia donde el partido ha sacado “mejores resultados” a lo largo de toda su historia.
“La presidenta del Comité Federal está escoltada por dos personas que están haciendo su trabajo a las órdenes de un compañero que no debería estar ejerciendo esas funciones porque desde ayer debería haber dimitido, en este caso haber cesado de su cargo porque la Ejecutiva ha perdido la mitad más uno de los integrantes que aprobaron los militantes a través de un congreso legítimo”, criticó.
Dicho esto, apuntó que espera que la Comisión de Garantías no esté “secuestrada también”, porque su función, recordó, es “dirimir los conflictos que se puedan producir en el PSOE”. “Es una herramienta al servicio del PSOE para garantizar con pura lógica que una Ejecutiva no se pueda quedar con 13 o 14 o 12 o 2 compañeros dirigiendo el partido, sino que le devuelvan la voz a la militancia”, resumió.
“Nosotros hemos presentado la firmas en un documento totalmente fundamentado en los reglamentos del partido y en los estatutos, que es la ley del PSOE y el PSOE siempre ha presumido y presume de respetar la ley. No podemos estar exigiéndole a otras fuerzas políticas independentistas que cumplan la ley mientras nosotros no estamos cumpliendo la ley que nos dimos nosotros para el funcionamiento de nuestro partido”, expresó.
En este sentido, insistió en que cuando la Ejecutiva se ve reducida “ni se puede reunir porque no tiene quorum necesario para reunirse”. “En este momento, se ha reunido sin quorumde convocatoria”, delcaró, y agregó que “lógicamente” no puede adoptar “ningún tipo de acuerdo”.
En respuesta a si el debate entre la abstención o las terceras elecciones está abordándose ahora, dijo que “no es este el clima en el que se tiene que decidir eso”. Para ello, prosiguió, deberían reunirse los órganos del partido para “debatir”. “Es un debate que no vamos a mezclar y no vamos a contribuir desde nuestra parte a esa posición”, concluyó.

Mostrar comentarios