CRISIS PSOE. SAURA DICE QUE EN EL PSOE "TODO EL MUNDO ACATA" LAS DECISIONES QUE SE TOMAN

El diputado del PSOE Pedro Saura aseguró este jueves que en el partido "todo el mundo acata" las decisiones que toman los órganos de dirección de forma "libre y democrática" y tras los debates "en profundidad", y así será también con la investidura de Mariano Rajoy.
Saura subrayó en los pasillos del Congreso de los Diputados que la declaración de Francisco Correa ante la Audiencia Nacional en el juicio por la trama 'Gürtel' apunta lo que el PSOE lleva denunciando años sobre la existencia en el PP de una red "de corrupción organizada para financiarse ilegalmente" y sobre lo que ni Mariano Rajoy ni el resto del partido ha asumido responsabilidades políticas.
Pese a ello, Saura desvinculó completamente ese hecho de la decisión que tendrá que tomar el PSOE sobre la investidura de Rajoy, al asegurar que son "dos cuestiones distintas" y negando con ello que la declaración de Correa dificulte la posible abstención de los socialistas.
Argumentó que la comisión gestora tendrá que proponer una posición para resolver "la encrucijada" de su permitir que comience la legislatura o España va a unas terceras elecciones, y será el Comité Federal el que tenga que tomar una decisión.
Saura no quiso responder explícitamente a la pregunta de qué hará él en caso de que esa decisión sea la abstención y argumentó que lo relevante no es lo que haga un diputado en particular sino que el PSOE es el partido "más transparente", se debate internamente "en profundidad", las decisiones se toman "libre y democráticamente" y después son acatadas por "todo el mundo".

Mostrar comentarios