LOS CRÍTICOS DEL PP DE LA RED FLORIDABLANCA RECHAZAN QUE CIUDADANOS DECIDA SI SIGUE RAJOY

La red liberal conservadora Floridablanca, ideológicamente cercana al PP pero crítica con la dirección actual, rechazó este jueves que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quiera vetar un acuerdo con el PP si Mariano Rajoy sigue al frente del partido, porque “una formación que no es parte del PP no puede imponer una renovación que tiene que venir de dentro”.
Así lo expresó, en declaraciones a Servimedia, Isabel Benjumea, la directora de este ‘think tank’, quien dijo no entender por qué Ciudadanos está empecinado en poner “vetos” a personas a imponer cambios estructurales a una organización a la que no pertenecen.
“La renovación del PP tiene que venir de dentro, lo tiene que decidir el PP y un partido que no es parte del PP no puede imponer una renovación”, aseveró Benjumea, para seguidamente decir que C’s debería centrarse en defender “propuestas para los españoles” en vez de querer cambiar instituciones políticas.
En este sentido, recomendó a Rivera que se focalice en “hacer propuestas propositivas de qué España quiere para llegar a un acuerdo de gobierno con el PP”. “La renovación del PP la tenemos que decidir los miembros del PP y yo digo que la tienen que elegir las bases”, apostilló.
Asimismo, aseguró que la red Floridablanca celebra los resultados electorales del pasado 26 de junio y expresó que “lo ideal” sería que el PP se coaligase con el PSOE y C’s para formar un gobierno estable, aunque reconoció que el escenario es complicado por la actitud de los socialistas, que siguen instalados en el ‘no’ a Rajoy.
“Para alcanzar un acuerdo todos tendrían que hacer concesiones” en favor del interés general de España, dijo la directora de esta plataforma, para a renglón seguido reconocer que “va a ser complicado hacer una investidura rápidamente”.
Una vez se constituya un Gobierno en España, prosiguió, el partido que lidera Mariano Rajoy deberá afrontar la renovación interna, en la que espera que las bases jueguen un papel fundamental, como vienen reclamando desde la red Floridablanca desde hace dos años.

Mostrar comentarios