Reclaman a Villar una subvención de 220.000 euros para Haití que nunca llegó

  • Según el diario El Mundo, con ese dinero público debía construirse una escuela de fútbol tras el terremoto de 2010

    La escuela nunca llegó a construirse y se sospecha que el dinero se usó para hacer una en Madrid

El CSD reclama a Villar una subvención para Haití que nunca llegó
El CSD reclama a Villar una subvención para Haití que nunca llegó

La Federación Española de Fútbol habría desviado 219.500 euros de dinero público inicialmente destinado a Haití tras el terremoto que sufrió en 2010.  Así lo publica hoy el diario El Mundo.

Esa cantidad de dinero habría desaparecido. Fue una subvención fallida ya que nunca se llegó a crear la escuela de fútbol en suelo haitiano. Además de la construcción de la escuela la subvención incluía la formación de entrenadores y el envío de equipaciones, balones, porterías, medicinas, alimentos y material escolar para poner en marcha la escuela.

Ahora el Consejo Superior de Deportes exige al organismo presidido por Villar, que devuelve la cantidad. Los técnicos que participaron en el proyecto no habrían viajado a Haití.  El 80% de esos 219.500 euros (176.000 euros) se habrían destinado a proyectos que nada tenían que ver con Haití. 

Con el 20% restante se enviaron porterías, botas de fútbol y un manual operativo de las escuelas de fútbol. La Federación se defiende asegurando que el gobierno haitiano les pidió que no se desplazaran a la zona por un huracán y una epidemia de cólera poco después del terremoto. 

El CSD sospecha que la Federación financió su propia escuela en Madrid

Mostrar comentarios