CSIF acusa a Altadis "convertir en arma arrojadiza entre los trabajadores" los traslados a Santander

EUROPA PRESS

De momento, solo nos oferta 277 recolocaciones, de las cuales 106 en Polonia, 32 en Alemania y 139 en Cantabria. "Una oferta con trampa, como les gusta a las empresas", señala Varona, ya que la situación "es kafkiana".

En este sentido, explica que "ahora sumamos al problema del cierre de la planta riojana, con prejubilaciones en Santander para hacer hueco a los compañeros de Logroño, pero sin atender a criterios de edad y antigüedad, solo al de puesto de trabajo". Es decir, "pretenden enfrentar a los trabajadores y a sus representantes usando medidas poco ecuánimes y nada solidarias".

Varona apunta haber salido de las reuniones con la empresa con "sensaciones enfrentadas", ya que por un lado "como es sabido, la empresa ha decidido unilateralmente cerrar la fábrica de Logroño por el mero hecho de ganar más dinero"; y por el otro, "ha rechazado prácticamente la totalidad de los puntos de nuestra plataforma negociadora, muy trabajada y ambiciosa por parte de CSIF".

Prosigue indicando que tras acordar con la empresa "la realización de un 70 por ciento de la consigna y asumir el cierre injusto de la única fábrica de cigarrillos de España, nos torpedean las soluciones que van surgiendo con medidas que no son aceptables por discriminatorias y nada justas".

Este proceder de la Empresa "mina las negociaciones, calienta los ánimos y hace que los intereses de los más antiguos se enfrentes a los no tan veteranos, ya no solo en Logroño sino también en Santander".

Ante ello, afirma que su sindicato "condena esta práctica empresarial e instamos a la tranquilidad entre los trabajadores". Por ello, "reclamamos a la dirección que nos aclare situaciones" y puestos en Santander, y condiciones en Alemania y Polonia. "La semana próxima seguiremos negociando a ver si encontramos algún punto de encuentro en esta dramática solución", concluye Varona.

Mostrar comentarios