CSIF VE "INJUSTIFICABLE" QUE NO SE CONOZCAN LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS DE 2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera "injustificable" que, a estas alturas de año, los empleados públicos todavía "no sepamos que va a pasar con nuestras retribuciones en 2017".
En rueda de prensa, el presidente del sindicato, Miguel Borra, exigió que se convoque la Mesa General de las Administraciones Públicas para negociar la subida retributiva y la oferta de empleo público para 2017.
"CSIF considera difícilmente explicable que no sepamos qué va a pasar con la oferta de empleo público del año que viene, máxime cuando la crisis se ha llevado por delante cerca de 170.000 puestos de trabajo de empleados públicos", indicó Borra.
En este sentido, añadió que "los ciudadanos españoles se merecen los servicios públicos con una calidad suficiente y necesaria y eso pasa porque las plantillas estén racionalizadas y se ajusten a las necesidades de los ciudadanos".
En el caso concreto de la Administración Pública Estatal, destacó el presidente del sindicato, se han perdido un total de 72.707 empleos desde julio de 2010 (un 12% de la plantilla) y se sitúa en el mínimo histórico de la serie estadística con 527.801 empleos.
Por este motivo, CSIF reclama al Gobierno y al conjunto de los grupos parlamentarios un acuerdo para evitar el colapso de la Administración, aprobando una oferta de empleo público urgente que acabe con la tradicional tasa de reposición y que se cubran todas las bajas por jubilación.
Esta situación, según CSIF, afecta a las plantillas de los ministerios y organismos autónomos, centros penitenciarios, Seguridad Social, Patrimonio Nacional, Agencia Tributaria, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, y Administración de Justicia.
Borra explicó que la situación más grave afecta a la Administración del Estado, pero la reducción de personal es general. Así, entre julio de 2011 (periodo en el que se tocó techo a nivel de empleo público) y julio de 2016 (último periodo analizado), se han perdido 167.280 empleos en Administración Central, comunidades autónomas, Administración Local y Universidades.

Mostrar comentarios