CSIF condena la agresión sufrida por un médico en el centro de salud de Baena

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha expresado este martes su total rechazo a la agresión que ha sufrido este fin de semana un médico por parte de un usuario en las Urgencias del centro de salud de la localidad cordobesa de Baena.
EUROPA PRESS

Según ha indicado el sindicato en una nota, un joven que estaba siendo atendido de algunas heridas en el brazo y en la cabeza "atacó al facultativo propinándole un puñetazo en la cara". CSIF ha mostrado su "profunda preocupación por el aumento desde principios de este año de los ataques, tanto físicos como verbales, al personal en el desarrollo de su labor de atención a la ciudadanía".

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba ha señalado que, según los datos oficiales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el año pasado ya "hubo un aumento del 15 por ciento de las agresiones al personal de los hospitales y de los centros de salud en la provincia hasta llegar a un total de 174 ataques".

"Detrás de estos fríos números hay personas que sufren situaciones muy complicadas, por lo que ya es hora de que el SAS ponga en marcha las medidas que sean precisas para evitar que se produzcan episodios de estas características y, en el caso de que sí tengan lugar, atender a los afectados en el menor tiempo posible y que estos sucesos no queden impunes", ha recalcado el sindicato.

Por ello, desde el sindicato "pedimos al SAS que incremente las medidas de seguridad para elevar la sensación de protección de los profesionales y que se informe a los trabajadores de las herramientas a su alcance cuando sufren una agresión". Asimismo, CSIF pone a disposición de todos los profesionales agredidos los servicios jurídicos del sindicato y al propio Sector de Sanidad de CSIF "para asesorarles en todo lo que necesiten".

Mostrar comentarios