C.VALENCIANA. MONTIEL (PODEMOS): “ESTAMOS AQUÍ PARA QUE LA GENTE NOS CRITIQUE”

El secretario general de Podemos Comunidad Valenciana y portavoz de este partido en las Cortes Valencianas, Antonio Montiel, pidió este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ asumir que las formaciones políticas están en el poder para que la gente las critique.

En un discurso en el que hizo balance del primer año de Podemos en las instituciones, Montiel situó a su formación política como “garantía institucional” en la Comunidad Valenciana después del primer curso de gobierno autonómico de socialistas y Compromís al que Podemos da apoyo parlamentario.
En el citado acto, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por el alcalde de Valencia, de Compromís, Joan Ribó, del que dijo ser compañero “de luchas” durante muchos años, Montiel pidió “asumir que estamos aquí para que la gente nos critique; para responder a las expectativas de cooperativas, de empresarios, de cajas de ahorros, pero también de la ciudadanía que ha pasado mucho antes de llegar hasta aquí”.
En este sentido, Montiel señaló que la “buena política” es “hacer una gestión eficaz” y desprenderse de “la lógica resistencia cuando se ocupan las instituciones a la crítica” de la ciudadanía.
Por ello, Montiel señaló que es necesario tomar esa “puerta” abierta para “transformar la realidad juntos”. No somos las personas que estamos usurpando las instituciones quienes vamos a solucionar los problemas; es el conjunto de la sociedad la que tiene que construir el tejido necesario para solucionar los problemas juntos. No tenemos varitas mágicas”, alertó Montiel, que dijo sentir que continúa perteneciendo a ese “mundo de la sociedad civil”.
Según el secretario general de los podemitas valencianos, su formación política ha traído una idea de “garantía institucional”, frente a los “agoreros” que durante mucho tiempo auguraron, dijo Montiel, que la llegada de su partido a las instituciones “sería flor de un día” y todo “inestabilidad”.
“Nos podemos presentar con orgullo ante la sociedad civil valenciana y decir que creemos que hemos demostrado responsabilidad, coherencia y capacidad de diálogo”, insistió Montiel. “Llevamos un año a las instituciones”, recordó el dirigente de la formación morada, y rechazó que con su llegada se haya instalado “el miedo”, “el caos” o la “inseguridad”.

Mostrar comentarios