El Cabildo y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife fomentarán el emprendimiento y la inversión

El Cabildo y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife fomentarán el emprendimiento y la inversión
El Cabildo y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife fomentarán el emprendimiento y la inversión
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, responsable del área de Innovación, Antonio García Marichal, y el presidente de AJE, Airam Rodríguez, han sido los encargados de firmar el acuerdo de colaboración.

A través del mismo, AJE Tenerife y PCTT apoyarán e impulsarán la formación especializada, promoverán el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empleo cualificado desde el espacio TF coworkIN que el PCTT posee en la Dársena Pesquera.

Esta asociación persigue el objetivo de promocionar empresarios competitivos, bien formados, capaces de diseñar estrategias de eficacia socioeconómica, de aprovechar sinergias y de afrontar con garantías el marco competitivo actual.

Por su parte, PCTT tiene como objetivo en este ámbito el emprendimiento, el apoyo a la consolidación de empresas de base tecnológica insulares, la promoción de startup y búsqueda de inversores, el desarrollo de actividades formativas y de cualificación especializada en el ámbito de la I+D+i y el fomento del empleo e inserción laboral en el ámbito de la I+D+i.

La Asociación de Jóvenes Empresarios desarrollará una serie de píldoras formativas dirigidas a emprendedores, empresarios e inversores y colaborará en la captación de empresarios que participarán en la Business Angel Academy y posteriormente se incorporarán al Club TF Invierte.

Asimismo, apoyará en la gestión de proyectos en el espacio TF coworkIN y participará como jurado en jornadas de presentaciones de proyectos, demodays y foros que organice PCTT.

La asociación tinerfeña pertenece a la CEAJE (Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios) con más de 18.000 asociados en toda España y a CCAJE (Confederación Canaria de Jóvenes Empresarios). La Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife es ya habitual colaboradora de PCTT en los Pitch Dating del programa de preparación para la inversión Tenerife Invierte y en los foros de inversión.

PCTT y AJE se encuentran asimismo en conversaciones de cara a optimizar la gestión de viveros de empresas en base a la experiencia de ambas entidades, AJE con el Vivero de Los Realejos y PCTT con los viveros de InnovaParq ULL, InnovaParq Recinto Ferial e INfactory.

Mostrar comentarios