Caesa tilda de "insuficientes" las medidas para la reactivación de la actividad económica y la creación de empleos

EUROPA PRESS

La organización andaluza de autónomos advierte de

la desaceleración y de la temporalidad de las contrataciones

La Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa) ha tildado de "insuficientes" las medidas adoptadas para facilitar la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo, a tenor de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En una nota, Caesa ha precisado que la organización de autónomos andaluces ha trasladado su preocupación "ante el estancamiento de la actividad económica y la temporalidad de las contrataciones, dos factores que impiden la salida definitiva de la crisis".

En estos términos se ha expresado la presidenta de Caesa, Rosa María Martínez Santaella, para quien los datos de la EPA "reflejan un mercado laboral inestable tanto para los trabajadores como para los empresarios, entre los que nos encontramos los autónomos".

Ha indicado que, aunque la tasa de paro registrada en Andalucía en el primer trimestre (ha descendido en 9.100 personas) "nos aporta algo de esperanza, lo cierto es que la situación nacional tiene un efecto cascada del que resulta muy difícil salir airoso".

Martínez ha reconocido los efectos positivos de las últimas iniciativas autonómicas, si bien ha considerado que "en un mundo globalizado los aciertos y los errores afectan a la generalidad".

Por ello, la presidenta de la entidad de economía social se ha sumado a la petición de la Junta de Andalucía, que reivindica al Gobierno central un plan especial de empleo similar al desarrollado en otras comunidades autónomas.

Martínez Santaella ha ido más allá al reclamar la implantación transversal de los valores de la economía social que defiende Caesa en todos los programas públicos "pues ha quedado más que demostrado que el actual modelo no funciona".

En opinión de la presidenta de la organización de autónomos, "aunque la tasa de paro haya bajado en el último año, este indicador sigue reflejando una situación insostenible para muchas familias y muchas empresas, la mayoría pymes y autónomos, por lo que la concesión de este plan no sólo está más que justificada, sino que además es urgente en nuestra Comunidad".

Mostrar comentarios