Cali y Bolívar se juegan la supervivencia en Copa Libertadores

El Deportivo Cali de Colombia recibirá este jueves al Bolívar de Bolivia en partido por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América, en el que ambos conjuntos lucharán por la supervivencia en el torneo.

Los 'azucareros' necesitan ganar para para alejar la crisis de resultados que lo tiene muy cerca de la eliminación en la Libertadores y en lugares de retaguardia en la liga local. El juego se disputará en el estadio Palmaseca a las 19H45 locales (00H45 GMT del viernes).

Cali viene de caer 4-2 en su visita al argentino Racing, es último del grupo con dos puntos, aún no conoce el sabor de la victoria y navega en un mar de inseguridad por su pobre rendimiento en la zona defensiva.

La situación hizo correr el rumor de la posible salida del equipo del director técnico Fernando Castro, que el martes fue ratificado por la junta directiva, al menos por lo que queda del semestre.

Pese a los malos resultados y el bajo rendimiento, Castro se mostró convencido de poder salir de la crisis y dijo que el equipo está comprometido en lograr un buen resultado frente a Bolívar.

"Como técnico me duele que no se den los resultados, que las cosas no me salgan", aseguró el entrenador pero se mostró esperanzado en que "el equipo esté muy finito frente a Bolívar y le podamos dar vuelta a los malos resultados".

La misma fe expresaron los jugadores, que entienden que Cali está aferrado a las posibilidades matemáticas que indican que deben ganar a Bolívar y esperar que Boca Juniors pierda ante Racing, en el duelo de argentinos este miércoles, para llegar con posibilidades al último partido ante los 'xeneizes'.

"Aunque las posibilidades son muy difíciles todavía existen" dijo a medios locales el juvenil volante Andrés Felipe Roa, quien aseguró que el equipo dará todo en los juegos que le quedan.

Por su parte, el capitán verdiblanco Andrés Pérez envió en mensaje a sus hinchas y aseguró que los partidos que restan "son finales y tenemos que estar con la confianza arriba mientras sigamos vivos en copa tenemos que luchar con todo".

El equipo del altiplano, en tanto, llegó el martes a la ciudad de Cali luego de perder contra San José por 2-1 el domingo por el torneo local y con las bajas de los defensores Facundo Cardozo, lesionado de su tobillo derecho, y Wálter Flores, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Bolívar, que tiene cuatro unidades, también debe afrontar el juego como una final porque necesita los tres puntos para tratar de definir con posibilidades su paso a octavos en su casa de La Paz ante Racing en la última fecha.

"Venimos en busca de una victoria para intentar clasificar" dijo a los medios el delantero español Juan Miguel Callejón quien espera a un Cali muy agresivo porque "también necesitan ganar para seguir vivos".

El volante José Luis Sánchez Capdevila afirmó que el juego será muy difícil y calificó al once colombiano como "un equipo imponente" al que Bolívar intentará quitarle los tres puntos.

El grupos está encabezado por el argentino Racing con ocho puntos, seguido por Boca Juniors con seis, Bolívar tiene cuatro y Cali cierra con apenas dos unidades.

El juego será dirigido por la terna paraguaya integrada por el árbitro Julio Quintana, acompañado en las líneas por Carlos Cáceres y Roberto Cañete.

Posibles alineaciones:

Deportivo Cali: Luis Hurtado - Helibelton Palacios, Nicolás Bianchi, Germán Mera, John Lucumí - Andrés Pérez, Carlos Rentería, Kevin Balanta - Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza - Mateo Casierra. DT: Fernando Castro.

Bolívar: Romel Quiñonez - Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez, Erwin Saavedra - Rudy Cardozo, Jaime Arrascaita, José Luis Sánchez Capdevilla, Juan Miguel Callejón - Juan Arce e Iván Borghelo. DT: Rubén Darío Insúa.

Mostrar comentarios