Cambia Logroño recuerda al Equipo de Gobierno que "tiene aún once calles pendientes de cambiar"

  • El portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, ha recordado hoy al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño que "tiene aún once calles pendientes de cambiar" y le ha exigido el "cumplimiento de la memoria histórica".
Cambia Logroño recuerda al Equipo de Gobierno que "tiene aún once calles pendientes de cambiar"
Cambia Logroño recuerda al Equipo de Gobierno que "tiene aún once calles pendientes de cambiar"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Peña, preguntado por el cambio de calles, ayer, por parte de ciudadanos y dentro de la manifestación que la CNT organizó por los barrios San José y Madre de Dios en el Día del Trabajo, ha señalado: "ya que no lo hace el PP lo hace la gente, lo hace el pueblo".

Se trata, ha valorado, de un acto que "reivindica la memoria y dignidad de esta sociedad".

"Son tres calles elegidas en una asamblea en el Centro Cívico de Madre de Dios", y se cambiaron "aprovechando el recorrido" de la manifestación convocada por CNT, ha explicado.

Ha esperado que, esta vez, "no haya multa", como pasó con los miembros de La Barranca, porque, a su juicio, "pondría otra vez contra las cuerdas al PP"

"Pero si vuelve a haber", ha añadido, "habrá otra lección de dignidad y de lo que es la lucha de la calle" en la que, ha adelantado, estará Cambia Logroño.

Las calles que se cambiaron simbólicamente son Defensores de Villareal (en referencia al episodio bélico acontecido durante la Guerra Civil Española, donde tropas republicanas del frente de Vizcaya intentaron tomar la ciudad vasca de Vitoria) por 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer).

En segundo lugar, a la calle dedicada a Primo de Rivera (militar español que ejerció como dictador entre 1923 y 1930) se le ha cambiado el nombre por Ateneo Riojano; y a Santos Ascarza (teniente coronel al mando de Franco) le ha cambiado el nombre por el de Emilio Francés.

El pleno del Ayuntamiento logroñés aprobó, el 31 de julio de 2015, dos mociones de PSOE y Cambia Logroño para cumplir la Ley de Memoria Histórica y sustituir el nombre de diecisiete calles que hacen referencia a personas y hechos relacionados con la Guerra Civil y el franquismo.

Mostrar comentarios