Canadá advierte de un posible intento de "desestabilización" desde Rusia y extiende su misión en Ucrania

  • El Gobierno de Canadá ha extendido oficialmente su misión de entrenamiento en Ucrania hasta finales de marzo de 2019, según han anunciado la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, y el de Defensa, Harjit Sajjan, advirtiendo de un posible intento por parte de Rusia de desestabilizar el país.
EUROPA PRESS

"El propósito de la operación UNIFIER --la misión de apoyo a la operación multinacional en Ucrania-- es apoyar a las fuerzas ucranianas ofreciéndoles instrucción militar y construyendo habilidades para mantener la soberanía de Ucrania", ha explicado la jefa de la diplomacia canadiense ante la prensa.

"Ucrania es un socio muy importante para Canadá, y continuaremos apoyando sus esfuerzos en busca de la democracia y el crecimiento económico", ha añadido, según recoge la cadena CBC.

Por su parte, Sajjan ha subrayado que la operación se enfoca en el entrenamiento de las fuerzas ucranianas, a las que seguirá ayudando con sesiones de entrenamiento de pequeños equipos, eliminación de artefactos explosivos, política militar, entrenamiento médico y modernización de sistema logístico.

"Estoy orgullos de los hombres y mujeres con talento de las Fuerzas Armadas de Canadá que, con mucha dedicación, han contribuido a que el mundo sea más estable, como hemos demostrado en nuestra posición fiable de socio para nuestros aliados y con nuestro compromiso a la seguridad en Europa", ha añadido el titular de Defensa.

Freeland ha explicado que "es de conocimiento público" que ha habido "esfuerzos" por parte de Rusia de "desestabilizar el sistema político de Estados Unidos, como ha indicado la Inteligencia estadounidense".

"Y creo que los canadienses, y otros países occidentales, deberían estar preparados para posibles esfuerzos similares", ha añadido, en referencia a la investigación llevada a cabo en Washington por la supuesta injerencia de Moscú en los comicios estadounidenses.

Mostrar comentarios