Canadá reconoce su sorpresa ante la cantidad de niños refugiados sirios admitidos en 2015

EUROPA PRESS

"Muchos de los refugiados tenían muchos hijos, y eso es algo que no estaba del todo previsto en un principio", ha señalado McCallum tras una reunión con sus homólogos provinciales en Winnipeg, según declaraciones recogidas por CBC.

En este contexto, ha señalado que el número de niños que entró en el país como parte de la oleada de migrantes aceptados por el país en 2015 representa un desafío tanto para las escuelas como para su alojamiento en viviendas adecuadas. Cerca de 32.000 sirios han llegado a Canadá, y más de 20.000 solicitudes de ingreso están actualmente siendo gestionadas.

"Sabemos en general cuántas familias estamos aceptando, pero no el tamaño exacto de cada familia", ha señalado el ministro de Inmigración y Educación de Manitoba, Ian Wishart.

Si bien McCallum ha señalado que Ottawa no está considerando extender el apoyo a refugiados más allá del primer año en el país, sí ha indicado que está planteando entregar fondos adicionales para Educación, principalmente para programas de idiomas, tanto para inglés como francés.

"Después de eso, esperamos que puedan conseguir un trabajo", ha puntualizado McCallum.

Mostrar comentarios