El Canal de Isabel II creará una empresa "ad hoc" para continuar con las escuelas de fútbol y pádel de Chamberí

  • Para subrogar a los trabajadores que estaban trabajando hasta ahora y conectar con aquellos que estaban funcionando de modo autónomo
EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha anunciado este jueves que el Canal de Isabel II creará una empresa "ad hoc" para continuar con las escuelas de fútbol y pádel que se desarrollan en el complejo deportivo de Chamberí donde se encuentra el campo de golf.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en la Asamblea, tras conocer que el Ayuntamiento de Madrid ha dado viabilidad al expediente que había iniciado la Comunidad, conforme al artículo 161 de la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid para proyectos promovidos por las administraciones públicas urgentes o de excepcional interés público, para mantener las instalaciones de fútbol y pádel.

"Podemos decir que quedan legalizadas esa parte de las instalaciones", ha señalado Garrido, quien ha agregado que para dar "solución definitiva" a los usuarios de las instalaciones tendrán que comunicárselo a la sala del Tribunal Superior de Justicia Madrid (TSJM) que anuló el Plan Especial aprobado en 2013 por la Comunidad de Madrid, que dio paso a las instalaciones de golf y un restaurante, y que instaba a demoler.

Asimismo, ha explicado que han puesto en marcha la creación de una nueva empresa a través del Canal de Isabel II "que pueda acoger al personal que estaba trabajando en las instalaciones" con el fin de interrumpir la actividad "el menor tiempo posible".

De hecho, se han habilitado las instalaciones aledañas a las oficinas del Canal por si hay que dejar las actuales, de manera que, según Garrido, "los chavales no van a perder ningún día".

"Se creará una empresa ad hoc para subrogar a los trabajadores que estaban trabajando hasta ahora y conectar con aquellos que estaban funcionando de modo autónomo para, en definitiva, contar con el número de profesionales que teníamos antes para trabajar con los chavales", ha precisado.

"No es la labor del Canal tener una empresa que se dedique a las actividades deportivas, pero en este momento con carácter excepcional lo haremos", ha indicado Garrido, que ha agregado que habrá que ver cómo evoluciona para decidir sobre la permanencia de dicha empresa.

Mostrar comentarios