Cantabria espera que la Conferencia de Presidentes aborde limitaciones a la tasa de reposición de efectivos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, espera que este martes se aborde en la Conferencia de Presidentes autonómicos la tasa de reposición de efectivos y, "si es posible", se "limiten limitaciones" a la misma, "al menos" en servicios públicos esenciales.

Una idea en la que también ha incidido otro regionalista cántabro, el titular de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, que espera que esa tasa "se racionalice" en la reunión que mantendrán mañana los jefes de ejecutivos de las comunidades con el presidente de España, Mariano Rajoy.

Así lo han manifestado este lunes De la Sierra y Martín en sus respectivas comparecencias parlamentarias para presentar los presupuestos de sus departamentos para este 2017.

El titular de Presidencia y Justicia ha indicado que el Gobierno autonómico (PRC-PSOE) defiende que se incluyan entre dichos servicios públicos esenciales los de seguridad, protección civil y extinción de incendios.

A lo largo de su intervención, y en relación con esta materia, este consejero ha defendido que con el bipartito que preside su jefe de filas, Miguel Ángel Revilla (que participará en la Conferencia en el Senado), se han ido "recuperando poco a poco" los derechos que perdieron la pasada legislatura los empleados públicos. Entre los mismos, De la Sierra ha citado el abono de la paga extra de 2012.

Por su parte, Martín ha expresado su confianza de que en la Conferencia de Presidentes se "racionalice" la tasa de reposición de efectivos, para que las administraciones puedan ir incorporando funcionarios a sus estructuras.

Para este ejercicio, la coalición ha fijado la "meta" -"si es posible", ha apostillado el consejero- en la recuperación de derechos sindicales y la incapacidad transitoria.

Mostrar comentarios