Capriles hace un llamamiento a "revocar el hambre"

EUROPA PRESS

Durante una visita al estado de Sucre para recopilar firmas, el gobernador del estado Miranda ha vinculado a Maduro con la crisis, la escasez, la inflación y las colas.

Así, Capriles ha declarado que la consulta por la cual el mandato de Maduro se someterá a votación popular es en realidad un proceso para revocar el hambre.

"Vamos a ver quién puede más, si un pueblo organizado defendiendo su Constitución o una cúpula", ha asegurado Capriles sobre el proceso constitucional, al tiempo que ha recordado el pulso que vive el país. "Ellos no quieren Revocatorio, el pueblo venezolano sí quiere Revocatorio", ha subrayado.

"Un solo palo no hace montaña, se necesita que todos nos movilicemos para que el revocatorio sea este año", ha apuntado.

La opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha puesto en marcha varias leyes desde el Parlamento --que controla por primera vez en 16 años--, pero han sido vetadas por Maduro, incluida la Ley de Amnistía con la que pretendía liberar al líder opositor Leopoldo López.

Desde la obtención de la mayoría parlamentaria, la oposición ha activado el mecanismo constitucional para celebrar una consulta para revocar el mandato de Maduro antes de que expire oficialmente, en 2019. No obstante, la marcha de Maduro solo conllevaría elecciones anticipadas si el referéndum se convoca antes del 10 de enero de 2017 porque, ya que lo contrario, el vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, tomaría el relevo de Maduro.

Dados estos plazos, la coalición opositora ha criticado que autoridades como el Consejo Nacional Electoral ponga impedimentos que el referéndum revocatorio y la ha acusado de entorpecer el proceso.

Mostrar comentarios