Capriles llama a nuevas movilizaciones ante la lenta verificación de las firmas

EUROPA PRESS

Durante una concentración opositora en Caracas, Capriles ha explicado que el lapso de validación del uno por ciento de las firmas se venció este viernes y que este sábado el CNE, de acuerdo al reglamento, debería haber cerrado el proceso, tomar unos días para contar la validación y después anunciar la recolección de firmas del 20 por ciento.

"Ellos (Gobierno) creían que nos iban a meter miedo con la capta huellas. Nosotros los venezolanos a lo que tenemos que tenerle miedo es a que aquí haya un estallido social, un golpe de Estado", ha asegurado.

Capriles ha aprovechado el acto para referirse a la extensión del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica que anunció este viernes el presidente Maduro y ha afirmado que el decreto "no ha solucionado ningún problema en Venezuela", por el contrario, "todo se agrava".

"Maduro debería usar su decreto de papel higiénico porque para eso es que sirve (...) ese decreto es un mamotreto", ha agregado.

Con la firma del decreto, el dirigente venezolano pretende "derrotar el golpe de Estado, la guerra económica" que, según sostiene, vive Venezuela, y "estabilizar socialmente a nuestro país para enfrentar todas las amenazas nacionales e internacionales que hay contra nuestra patria en este momento", según sus declaraciones del viernes.

Así, apeló que extender la emergencia económica, que había expirado el pasado lunes después de haber sido extendida durante 60 días adicionales, le permitirá "afinar la estrategia de defensa ante los constantes planes que se gestan desde la Asamblea Nacional de mayoría de derecha que buscan interrumpir el hilo constitucional y democrático de la nación".

Mostrar comentarios