Capriles dice que próxima cita de diálogo debe tratar salida electoral a crisis venezolana

El excandidato presidencial Henrique Capriles dijo que una salida electoral a la crisis venezolana debe ser el único punto a discutir en la próxima reunión del diálogo entre gobierno y oposición, el 6 de diciembre, según una entrevista difundida este domingo.

"La oposición tiene que llevar un punto único: el tema electoral, resolver la crisis venezolana preguntándole al pueblo", aseguró Capriles, quien insistió en un referendo revocatorio como propuesta para anticipar la salida del poder del presidente Nicolás Maduro.

Tras la segunda ronda de conversaciones el pasado 12 de noviembre, con el auspicio del Vaticano y la Unasur, el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asumieron una serie compromisos para resolver la crisis política y económica, pero no se abordaron las propuestas sobre la consulta popular.

La oposición venezolana planteó la reactivación del referendo, cuyo proceso fue suspendido por el Poder Electoral el pasado 20 de octubre, o un adelanto para el primer trimestre de 2017 de la elección presidencial -programada para diciembre de 2018-. Ambas opciones son rechazadas por el oficialismo.

"Queremos que haya revocatorio eso es lo que nosotros estamos pidiendo. Es nuestro derecho constitucional", ratificó Capriles durante una entrevista con el canal privado Televen.

El líder opositor comentó que este tema "está en discusión" dentro de la MUD actualmente, pues aún quedan varios días "para conformar cuál es la agenda que se va a llevar".

Mostrar comentarios