Carmela Silva acusa a Feijóo de elegir el día de las elecciones gallegas "por interés particular y partidario"

EUROPA PRESS

Así, Silva ha cuestionado "qué interés" tienen los gallegos para que estos comicios coincidan con los que también se celebrarán en País Vasco.

"No me cogió por sorpresa", ha señalado la titular del organismo provincial durante una visita al Museo de Pontevedra sobre la decisión del presidente de la Xunta, del que ha querido "recordar" que "hace unos meses no se quería presentar" a la reelección y quería "huir de Galicia".

Si Núñez Feijóo vuelve a aspirar a la presidencia de la Xunta ha sido "obligado por su partido", según Carmela Silva. "No fue la voluntad apasionada de quien quiere defender este gran país que es Galicia", sino que "se cansó, le obligaron y tuvo que presentarse", ha insistido la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Además de señalar que el compromiso de Alberto Núñez Feijóo era convocar las elecciones autonómicas "en otoño y en octubre", Carmela Silva también ha manejado la posibilidad de que en el PP tengan "encuestas y estudios" que fijen la preferencia de este partido por el mes de septiembre, cuando "algunos partidos ni siquiera tienen sus candidatos elegidos y muchas listas no están aprobadas".

"No se me ocurre ningún argumento objetivo de por qué nos interesa la misma fecha que al País Vasco", ha reiterado Carmela Silva, apuntando a que "más bien responde a los intereses partidarios y personales" de Núñez Feijóo.

EMPLEO

Por otra parte, la presidenta de la Diputación de Pontevedra ha calificado de "buena noticia" el descenso del paro en un 5,72% en la provincia, lo que sitúa el número de parados en 77.596 personas, con una tasa anual de desempleo que baja un 9,66% y queda en un nivel "similar" al de España, ha señalado Carmela Silva.

"No aplaudo este tipo de empleo pero estoy satisfecha porque es mejor trabajar que estar en el paro", ha afirmado la titular de la Diputación al atribuir estos datos al "empleo precario y estacional ligado al verano y al turismo". Por tanto, según Carmela Silva, hay que "seguir luchando para que el trabajo sea indefinido y con garantías".

Además, Carmela Silva ha mostrado su "preocupación" porque solo 37.870 personas en paro reciben algún tipo de prestación, lo que implica que "más de un 50% viven en la pobreza", ha añadido. Así, ha hecho un "llamamiento" a la Xunta y al Gobierno Central para que "tomen esto en serio y que las personas en desempleo vuelvan a tener sus mínimos de dignidad de vida garantizados".

Mostrar comentarios