Carmen Santos ve una "irresponsabilidad" que los miembros de En Marea no se centren en la "oleada" de corrupción

  • Cree que la elección de la coordinadora "no perjudicó al grupo" de En Marea sino que está "creando nuevas dinámicas de organización"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La diputada de En Marea y secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha manifestado que ve un "ejercicio de irresponsabilidad" que miembros del partido instrumental realicen "comunicaciones" que se alejan de "lo que está preocupando a la gente aquí fuera", que en su opinión es la "oleada" de casos de corrupción conocidos en las últimas semanas.

Santos ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre las palabras de Xosé Manuel Beiras acerca de la diputada nacional de En Marea, Yolanda Díaz, a la que acusó de haberlo "traicionado". La secretaria xeral del partido violeta participa este sábado en las jornadas que organizan en Santiago las 'Xuventudes Moradas', entidad juvenil de Podemos Galicia.

Allí, la diputada de En Marea en el Parlamento gallego ha expresado que existen personas dentro del partido instrumental que "hacen comunicaciones o otro tipo de postulados" que, "más allá de que sean legítimos" dentro de la libertad de expresión, "se está alejando de lo que está preocupando a la gente aquí fuera". "Es un ejercicio de irresponsabilidad", ha apostillado.

Preguntada sobre la reunión que mantendrá en la tarde de este sábado el Consello das Mareas, la primera desde la polémica elección de la coordinadora, Santos ha indicado que cree que la moción de censura anunciada por el grupo parlamentario de Unidos Podemos será "el tema principal" del encuentro.

"Más allá de las distintas visiones y opiniones que pueda haber en el Consello das Mareas estamos seguras de que va a ser el tema principal en la reunión de esta tarde", ha expresado, para luego realizar un llamamiento a "combatir la lacra" de la corrupción que "está destrozando" el "sistema democrático" de España.

"Para mí lo responsable es hablar de la oleada de corrupción que está destrozando nuestro país y el estado de bienestar", ha incidido.

"UNIDAD" EN EN MAREA

Así las cosas, Carmen Santos ha opinado que en el grupo de En Marea "hay unidad" y que Luís Villares goza de "legitimidad" como portavoz orgánico de la fuerza rupturista.

Y es que, para Santos, la coordinadora elegida en el último Consello das Mareas, cuya configuración provocó que algunas de las fuerzas integradas en En Marea se considerasen "excluidas", está ayudando a crear "nuevas dinámicas" dentro de la formación.

"Esta nueva coordinadora no perjudicó al grupo sino que se están creando nuevas dinámicas de organización y de estrategia política que son beneficiosas", ha remarcado.

Mostrar comentarios