Carmen Tomás: "La decisión de Rivera es una auténtica tomadura de pelo"

  • La periodista especializada en temas económicos y políticos no descarta que Ciudadanos pretenda con su estrategia "dificultar el proceso para formar Gobierno y forzar elecciones".

    En su opinión, "las últimas encuestas señalan un fuerte crecimiento del partido en intención de voto, y su líder lo sabe, aunque ésta es solo una posibilidad"

Pedro Sánchez y Albert Rivera.
Pedro Sánchez y Albert Rivera.
Diego Caldentey

La periodista Carmen Tomás, especializada en temas económicos y también analista de temas políticos, consultada por lainformacion.com ha opinado sobre la decisión del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que ahora pide ministerios a Pedro Sánchez como condición para darle su apoyo. "Un cambio tan radical me parece una auténtica tomadura de pelo por parte de Rivera. Lo que considero, de todas formas, es que está planteando un órdago a Sánchez", asegura.

Según Tomás, "hay dos posibilidades que responden a esta decisión. Una obedece a plantear mayores dificultades por parte de Ciudadanos, para que todo se encamine hacia nuevas elecciones. Las últimas encuestas arrojan un importante crecimiento del partido en intención de voto. También del PP. Y eso, obviamente, Rivera lo sabe", señala la periodista.

Por otra parte, considera que "la segunda posibilidad es que realmente quieran formar Gobierno y por eso deseen ministerios. Pero si esto es así, no deben sorprender los resultados del CIS. La población considera que los políticos son una isla. España es una isla donde el problema es el de nuestros representantes políticos. Hoy dicen una cosa y dentro de diez minutos, otra".

"Lo que quiero resaltar es que el cambio en el discurso y la estrategia de Rivera me parece contradictorio. Quiere el apoyo y el 'sí' de Podemos, pero esto inevitablemente contrapone lo planteado en un principio", concluye.

Mostrar comentarios