Carmena ha viajado a Roma, Ginebra, París, Santiago de Chile, Montevideo y La Paz en su primer año como alcaldesa

Carmena ha viajado a Roma, Ginebra, París, Santiago de Chile, Montevideo y La Paz en su primer año como alcaldesa
Carmena ha viajado a Roma, Ginebra, París, Santiago de Chile, Montevideo y La Paz en su primer año como alcaldesa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La estrategia internacional del Ayuntamiento de Madrid persigue "reforzar la presencia de la ciudad en la agenda política global y el reconocimiento de Madrid como un agente activo e implicado en los debates en los que se definen las grandes líneas de las nuevas

políticas urbanas".

Este es el fin que ha guiado viajes como el de Carmena a Roma, hace ahora un año, cuando participó en un gran encuentro de alcaldes sobre esclavitud moderna y cambio climático organizado por el Vaticano. En octubre se trasladó a Ginebra para formar parte de una conferencia dedicada a la migración a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En diciembre participó en la gran cumbre climática global celebrada en París y en enero en la Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género que tuvo lugar en Santiago de Chile, además de en la firma de colaboración entre Madrid y Montevideo. Su último viaje ha tenido como destino La Paz, en junio, donde ha participado en la asamblea general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), que preside.

Además el Ayuntamiento mantiene una "fluida relación con las embajadas", con "múltiples proyectos e iniciativas bilaterales con diferentes delegaciones diplomáticas extranjeras" y un gran proyecto conjunto en el que el Consistorio, en colaboración con un buen número de embajadas, organiza la Navideña Feria Internacional de las Culturas.

En 2015 participaron más de 40 embajadas y para la

próxima edición, en la que ya se está trabajando, se esperan alrededor de 60.

La agenda de la alcaldesa en este primer año de gobierno incluye hasta 1.440 entrevistas, actos, reuniones de gobierno y plenos. Manuela Carmena defiende la necesidad de "cercanía", lo que se traduce en los constantes contactos con empresas, instituciones, ciudadanos particulares y asociaciones.

Desde el Ejecutivo han destacado igualmente la "relación fluida y fructífera con la Casa Real; con el Cuerpo diplomático acreditado (recuperando una presencia diplomática perdida por el Ayuntamiento); con las distintas confesiones religiosas; con Naciones Unidas, cuyo Secretario General Ban ki-Moon visitó la Alcaldía; con IFEMA, cuya

renovación se ha llevado a cabo con todas las decisiones acordadas con la unanimidad de los socios".

Igualmente han definido como "intensa" la actividad de los concejales que forman parte de la Junta de Gobierno, que han celebrado otros 7.598 actos.

Mostrar comentarios