Carmena aconseja (otra vez) a Iglesias: menos teatro y más política

  • La alcaldesa madrileña pide al líder de Podemos que se aleje de la "confrontación teatral". 

    No es la primera vez que la regidora marca las distancias con Iglesias. 

Carmena espera que se aproveche el periodo electoral para buscar acuerdos y proyectos generales
Carmena espera que se aproveche el periodo electoral para buscar acuerdos y proyectos generales
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido al líder de Podemos que se aleje de “la política de la confrontación teatral”.

En el programa 'Cintora a pie de calle', que se emitirá esta noche en Cuatro (21:30 horas), Carmena advierte a Iglesias de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue la misma táctica. “Los dos están por igual. Lo que más me desagrada es esto, cuando la política es una actividad útil para resolver los problemas de todos”, considera la regidora madrileña.Siempre ha defendido que no es de Podemos 

No es la primera vez que Carmena 'aconseja' a Iglesias, lo que en alguna ocasión le ha valido incluso rectificaciones. En pleno proceso de negociaciones, la dirigente de Ahora Madrid reclamó a PSOE y Podemos un acuerdo para un “gobierno fuerte de cambio”.

La polémica que provocó esta afirmación la llevó a rectificar poco después a través de las redes sociales, donde reclamó que no se le "malinterpretara": "Un gobierno fuerte y del cambio es un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos".

También entonces afeó, indirectamente, la actitud del líder de Podemos. “Como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin gobierno, lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetirlas (las elecciones)”, dijo en la misma rueda de prensa.

La alcaldesa siempre ha tratado de mantener las distancias con Podemos. De hecho, en varias entrevistas ha confirmado que no mantiene contacto con el partido. “No tenemos absolutamente ninguna vinculación con ningún partido. Eso me hace sentirme muy libre y muy cómoda, no me vincula a nada”, dijo, en una entrevista en El País, antes de las municipales.

Y ese carácter libre ha provocado contradicciones con el discurso de Podemos. Mientras el líder 'morado' sostenía que los miembros de su partido que quisieran ir a acontecimientos deportivos o culturales deberían sacar la entrada "como cualquier ciudadano", y no aprovecharse de su cargo, la alcaldesa disfrutaba desde el palco de autoridades un encuentro entre el Real Madrid y el Paris Saint Germain.

Mostrar comentarios