Carmona se pone en manos de los militantes, que decidirán si lo quieren "a la cabeza" o "a la cola"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha expresado esta mañana que su candidatura para la secretaría general del PSOE de Madrid "depende de los militantes", que tendrán el poder de decidir si lo quieren "a la cabeza" o "a la cola" del partido.

Durante el diálogo 'El Socialismo en Europa', realizado en el Hotel AC Cuzco este sábado, el concejal socialista ha emulado el discurso de la Secretaria General del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, declarando que el poder recae "en el cien por cien de los socialistas (madrileños) para consensuar quién quieren que sea la cabeza de lista".

"Lo primero que debemos hacer es crear un equipo muy fuerte, unidos seremos capaces de sumar", ha expresado Carmona en declaraciones a Europa Press.

En su discurso, el concejal ha establecido que sus principales tareas son "unificar a los socialistas españoles para intentar elaborar un proyecto socialista en España" e "integrar, de forma plural, a los socialistas madrileños, sea quien sea la cabeza".

"Si los militantes quieren que yo esté a la cabeza, estaré a la cabeza. Si quieren que esté a la cola, estaré a la cola", ha terminado el edil.

OTROS ROSTROS SOCIALISTAS

Durante el coloquio 'El Socialismo en Europa', celebrado esta mañana, ha tenido como protagonistas al propio Carmona y al expresidente del Parlamento Europeo y exministro, Enrique Barón, para tratar la situación actual de la socialdemocracia.

A lo largo de la charla también han participado otros socialistas como el exalcalde de Getafe, Pedro Castro, o el exconcejal Manuel Ortuño (durante la alcaldía de Enrique Tierno Galván), que han aportado sus visiones sobre la deriva del PSOE en España y la Comunidad de Madrid.

Precisamente ha sido el propio Enrique Barón quien ha criticado que "el inaugurar hospitales, aunque estén vacíos, siempre dará votos", en una alusión indirecta a la expresidenta popular de la Communidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

FELIPE GONZÁLEZ, 'PROSCRITO'

En su intervención, Barón también ha dedicado tiempo a hablar del PSOE a nivel nacional, afirmando que el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, está haciendo "un trabajazo" y que "la gestora está actuando responsablemente".

En alusión a la deriva del partido se ha expresado Pedro Castro: "Necesitamos cuidar a nuestros referentes territoriales. Hemos visto a Felipe González convertirse en casi un proscrito porque no le supimos defender".

Mostrar comentarios