Lunes, 20.11.2017 - 10:47 h

La Casa del Rey sobre la sentencia del Caso Noos: "Respeto absoluto a la independencia judicial"

La primera reacciuón de la Casa Real ante la sentencia del Caso Noos que absuelve a la Infanta y condena a seis años y tres meses de prisión a Urdangarín, que irá a prisión. 

Diego Torres ha sido condenado a ocho años y seis meses de prisión mientras que su mujer Ana María Tejeiro ha sido absuelta. 

La sentencia del 'caso Nóos' se conocerá mientras los Reyes Felipe y Letizia visitan el Museo Thyssen

La Casa Real ha señalado únicamente un respeto absoluto a la independencia judicial ante la absolución de la Infanta Cristina. El abogado de la infanta ha dejado claro que los que no han respetado la presunción de inocencia deberían ahora rectificar y ha destacado que Manos Limpias deberá pagar las costas y devolver dinero a la Infanta, que se encuentra satisfecha aunque preocupada por su marido Urdangarín que irá a la cárcel al ser condenado a seis años y tres meses. Su socio Torres ha sido condenado a ocho años y seis meses y su mujer. Ana María Tejeiro ha sido absuelta al igual que la Infanta.Zarzuela mantiene la misma postura

La respuesta de La Zarzuela es la misma que trasladó en junio de 2014, cuando el juez José Castro mantuvo la imputación de Doña Cristina, y en noviembre de 2014, cuando la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca mantuvo la imputación de la Infanta por fraude fiscal.Ya no es miembro de la Casa Real

En aquella ocasión, la Casa del Rey recordó que Doña Cristina ya no es miembro de la Familia Real ni tiene representación institucional y tampoco percibe prestación alguna de la Jefatura del Estado. También enero de 2016, cuando el tribunal mantuvo a la Infanta como acusada, la Casa del Rey se pronunció en los mismos términos.

Ahora en portada

Comentarios