Castelldefels cambiará de alcaldesa en junio en cumplimiento del pacto de gobierno

  • La Alcadía pasará de Movem al PSC
EUROPA PRESS

La actual alcaldesa de Castelldefels, Candela López (Movem) renunciará al cargo el próximo 7 de junio y será sustituida al frente del consistorio por la primera teniente de alcalde, Maria Miranda (PSC), en cumplimiento del pacto de gobierno que mantienen el PSC, Movem (ICV-EUiA-MES), ERC, Castelldefels Sí Pot y el PDeCAT.

Fuentes municipales han informado a Europa Press que, tras la renuncia de López, el 10 de junio tendrá lugar el pleno para la elección de la nueva alcaldesa, cargo que recaerá en la socialista Maria Miranda.

Candela López fue elegida alcaldesa de Castelldefels el 13 de junio de 2015 con el apoyo del PSC, Movem, ERC, Castelldefels Sí Pot y la antigua CiU, que se unieron para desalojar de la alcaldía al PP, la fuerza más votada en las últimas elecciones municipales.

Durante su mandato, Candela López ha remunicipalizado el servicio de limpieza y recogida de residuos, ha elaborado el mapa de capacidad acústica que establece el límite de ruidos en diferentes zonas de la ciudad y ha adherido a Castelldefels a la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

A partir del 10 de junio, la alcaldesa de Castelldefels será Maria Miranda, del PSC, que ostentará el cargo hasta las elecciones municipales de 2019.

Mostrar comentarios