Catalá cerrará campaña en la tarde del viernes para "intentar no contraprogramar" el concierto de Perales

EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Catalá ha afirmado que su partido está "buscando el formato" más adecuado en un día "muy especial en Cuenca" debido a la celebración de un concierto de "un conquense ilustre" como Perales, motivo por el cual, ha augurado, a las 22.00 horas "la plaza de toros va a estar a rebosar" y va a haber "muchos miles de personas".

A este respecto, ha considerado "una bobada poner el acto a esa hora e intentar contraprogramar a José Luis Perales", algo que, ha admitido, "no es nuestra intención ni creo que pudiésemos, por otra parte".

Por esta razón, ha agregado Catalá, la fecha y las altas temperaturas registradas "obligan a tener un acto más bien por la tarde y no al mediodía", que más que un mitin tradicional se ha concebido "como una fiesta de la democracia y del encuentro con los ciudadanos".

Un acto "de encuentro, de celebración y de agradecimiento a todas las personas que nos han ayudado en la campaña y a los que nos van a ayudar el día 26", ha explicado, en referencia a los interventores y apoderados, que son, a su entender, "personas muy importantes en este día final del proceso electoral".

Con respecto a lo que resta de campaña, el candidato 'popujar' ha aseverado que su partido ha intentado hacer una campaña "austera y de cercanía y de presencia en todos los municipios de la provincia de Cuenca". De ella ha destacado la participación y el respaldo del resto de candidatos, incluido el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, alcaldes y concejales con el fin de presentar su programa a toda la sociedad conquense.

En este sentido, Catalá ha confiado en que el 26J sea un "buen día de ejercicio democrático" y en el que las candidaturas del PP consigan un "buen apoyo" por parte de "todos los reformistas, todas las personas que creemos que España necesita seguir adelante desde el centro derecha, desde la moderación, desde las reformas necesarias". "La concentración de votos en torno a las candidaturas del PP será la mejor manera de garantizar el futuro de España", ha espetado.

REUNIÓN CON CONCAPA

Rafael Catalá ha realizado esta valoración minutos antes de mantener, junto a la cabeza de lista al Senado, Monserrat Martínez, y el presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, una reunión con representantes de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, CONCAPA.

Con ellos se ha comprometido a trabajar por una "educación de calidad" mientras "otros" hacen un "ejercicio de dogmatismo político que va en contra de los pilares de la misma", entre los que ha citado la libertad de elección de los padres, la calidad de la enseñanza o la oferta de educación pública y privada y, ha dicho, "lo que es peor, va en contra del futuro de nuestros jóvenes y nuestros niños".

Frente a esta postura, ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy cree "firmemente en la educación". "Sabemos que el futuro de un país pasa por la educación de las nuevas generaciones, una educación propia del momento actual y del futuro en el que los jóvenes van a desarrollar sus actividades profesionales para lo cual es preciso contar con todos los recursos disponibles en un equilibrio entre el sector público y privado bajo la tutela de la administración pública con competencias en la materia", ha asegurado.

Por su parte, la presidenta de CONCAPA en Cuenca, Ana Pujalte, ha subrayado que se trata de "dos educaciones completamente compatibles" y que "han estado en perfecto equilibrio siempre en Castilla-La Mancha", por lo que, ha mostrado el desacuerdo de la plataforma con la postura adoptada por García-Page "simplemente por conseguir apoyos en el gobierno".

Mostrar comentarios