Cayo Lara pide máxima movilización porque "cada voto" puede determinar la mayoría de izquierda

Cayo Lara pide máxima movilización porque "cada voto" puede determinar la mayoría de izquierda
Cayo Lara pide máxima movilización porque "cada voto" puede determinar la mayoría de izquierda
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"En cualquier parte de España se puede estar jugando la mayoría de centro-izquierda parlamentaria y la configuración de un Gobierno diferente, un Gobierno por la izquierda, que pueda empezar a cambiar de una manera sería la realidad de nuestro país. Cada voto cuenta y, en este caso concreto, cada voto va a contar si cabe más y va a ser decisiva la votación que se haga el día 26 para que aquí, en Asturias, podamos tener el tercer diputado por Unidos Podemos, podemos tener a Manolo (González Orviz) en el Parlamento de España para no sólo defender los intereses generales sino los propios intereses también importantes que hay aquí en Asturias", ha señalado.

Cayo Lara ha asegurado, este lunes en la localidad asturiana de Lena, que no hay voto perdido por lo que ha apelado a todas las personas que puedan tener dudas sobre si tienen que ir a votar para que el 26 de junio vayan a las urnas porque, ha enfatizado, "es posible que en estos momentos derrotemos definitivamente al PP y a toda la impunidad de corrupción que ha acompañado su política".

El ex coordinador general de IU ha manifestado que es imprescindible un cambio de mayoría parlamentaria y de Gobierno para abordar políticas de inversión en la economía productiva . Para eso, asegura Lara, es vital apostar claramente por la lucha contra "el inmenso fraude fiscal que hay en España" pero que el PP no ha querido combatir.

Para Cayo Lara la nueva política tiene que pasar por una profunda reforma fiscal, para hacer un sistema más justo y progresivo, de forma que pague más quien más tiene y, al tiempo, se puedan lograr nuevos recursos para abordar una nueva política orientada al empleo y a la dinamización de la economía productiva, así como políticas de inversión que permitan resolver también los problemas "ancestrales" como las conexiones ferroviarias de Asturias.

Cayo Lara ha reivindicado además el papel clave de IU en la defensa histórica de sectores tradicionales de Asturias como la minería, algo que, ha dicho, se mantendrá en Unidos Podemos.

LLAMAZARES REIVINDICA LA VARIANTE DE PAJARES

Por su parte, el portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha asegurado que la gestión del PP de la economía y de la corrupción son el ejemplo máximo de la mala política, con ramificaciones que en Asturias quedan simbolizadas, dijo, en los retrasos que, por décadas, arrastra la Variante Ferroviaria de Pajares.

"Ahora que se habla de buenos y malos en campaña electoral, como si se tratase de cuentos infantiles, tratando de infantil al ciudadano, nosotros queremos hablar de buena y mala política: la mala política está simbolizada en la parálisis de la variante ferroviaria de Pajares, al igual que está simbolizada en el fin de la minería. Eso es mala política. Creemos que es el símbolo de la falta de compromiso y del desprecio del PP con respecto a Asturias y con respecto a los trabajadores".

Llamazares ha reivindicado la necesidad de una nueva política que a su juicio, es la que propugna y defiende Unidos Podemos, cuyas prioridades pasan por dar respuesta a las necesidades de trabajadores, ciudadanía y Asturias. "Dentro de las necesidades de Asturias la Variante Ferroviaria de Pajares es una prioridad absoluta, porque se ha invertido la mayor parte ya de lo presupuestado y porque es imprescindible para las mercancías y para los viajeros de Asturias, para que Asturias entre en el siglo XXI".

Mostrar comentarios