Viernes, 18.10.2019 - 06:52 h

Cebrián: “Me puede preguntar si me masturbo, pero eso no es de interés público”

El presidente del grupo PRISA se ha quejado de las preguntas sobre su patrimonio económico, en una entrevista con Carlos Alsina que ha tenido momentos tensos.

Es la segunda aparición pública de Cebrián en menos de 24 horas, después de su entrevista en el programa de La Sexta 'Salvados', con Jordi Évole.

Es la segunda vez en 12 horas que aparece Cebrián en entrevistas de amplia difusión.

El presidente del grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, ha realizado algunas declaraciones sorprendentes en una entrevista en Onda Cero. “Me puede preguntar usted cuántas veces me he masturbado, pero eso no es de interés público y no voy a contestar sobre eso”, le ha respondido al director del programa matutino de esta emisora, Carlos Alsina, cuando éste inquiría acerca del patrimonio del ejecutivo.

"Estoy seguro de que eso no es de interés público", ha comentado el entrevistador. A lo que Cebrián ha apostillado que tampoco es de interés público su patrimonio, herencias o donaciones que haya recibido "salvo que yo haya cometido alguna irregularidad".

"Yo jamás he estado en los papeles de Panamá, pero sí me afecta la difamación", ha dicho el presidente del grupo PRISA en relación a las informaciones que vinculan a su exmujer, Teresa Aranda, con este caso de evasión de capitales.

El grupo PRISA, en nombre de su presidente, demandó en octubre al diario El Confidencial, por lo que considera una "competencia desleal". Pide una indemnización de casi 8,2 millones de euros por daños patrimoniales y morales.

Cuando Alsina trajo a la conversación el tema de la demanda, Cebrián le cortó en seco: "No voy a hablar de la demanda porque está en los tribunales. Ya se lo he dicho".

Y cuando el locutor de ha intentado obtener su concepto de "competencia desleal" entre dos medios, el entrevistado le ha recomendado leer el contenido de la demanda: "Si quiere yo le envío la demanda y se la lee; yo no voy a hablar de algo que está en los tribunales".

Alsina le ha preguntado entonces si le parece "de interés público" la información que elaboró El País en 2014 sobre las cuentas que el presidente de Mediapro, Jaume Roures, tenía en otros países, a lo que Cebrián respondió notablemente molesto: "¿Y a mí qué me cuenta sobre eso? Pregúnteselo al que publicó la información. En mi opinión sí es de interés público porque Mediapro es la compañía que tiene los derechos de los equipos de fútbol, pero no yo no soy responsable (editorial) de esa publicación y tampoco he venido a discutir aquí lo que hace el director de El País".He venido a hablar de mi libro

Se trata de la segunda vez en solo 12 horas que el presidente del grupo PRISA, propietario del diario El País y la cadena SER, entre otros medios, es entrevistado en programas de amplia difusión. Este domingo por la noche apareció en el programa ‘Salvados’ de La Sexta.

Al igual que hizo en 'Salvados', Cebrián ha remarcado que él no ha dado órdenes específicas para expulsar a tertulianos de la cadena SER, como el caso del director de eldiario.es, Ignacio Escolar. “No fue decisión mía, sino de quien dirige la emisora”, ha puntualizado. "Las decisiones sobre los medios las toman los directores: no he ejercido ningún veto. Ninguno es ninguno".

Carlos Alsina se ha interesado por el patrimonio personal de Cebrián, un asunto espinoso que ha suscitado numerosas críticas de extrabajadores de El País que han sufrido los recortes en este periódico. “No he venido aquí a hablar de esto, ni siquiera he pedido esta entrevista, la ha pedido la editorial” que publicó el libro de memorias titulado 'Primera Página. Vida de un periodista'.

A este respecto, Carlos Alsina matizó que la entrevista que propuso la editorial en Onda Cero no se circunscribía exclusivamente al contenido de las memorias.

"También he recibido una herencia de mi padre y patrimonio que viene de otros lados y no tengo por qué dar explicaciones a la opinión pública", ha dicho Cebrián en uno de los momentos más tensos de la entrevista.

"Tampoco he venido a confesar mis pecados ni a una sesión de terapia psiquiátrica, sino a hablar de mis memorias como periodista", remarcó.

Justificó su respuesta añadiendo que "sólo hay algo comparable al deterioro de la clase política y es el deterioro de los medios de comunicación".

Cebrián prevé que en un plazo breve de tiempo abandonará sus funciones ejecutivas en el Grupo PRISA, y aseguró que “nadie debe perpetuarse en un puesto, aunque no es lo mismo dirigir un periódico que la presidencia del grupo”.

Sigue @martinalgarra//

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios