Ceniceros: "No me presento contra nadie lo que pretendo es liderar una candidatura de unidad y no levantar muros"

  • El diputado regional del PP y presidente de la Comunidad de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado este miércoles que, en el camino a la presidencia del PP de La Rioja, "no me presento contra nadie" sino que "me pongo a disposición del partido y sus militantes" con el fin de liderar "una candidatura de unidad, de tender puentes, de provocar entendimientos y no levantar muros".
Ceniceros: "No me presento contra nadie lo que pretendo es liderar una candidatura de unidad y no levantar muros"
Ceniceros: "No me presento contra nadie lo que pretendo es liderar una candidatura de unidad y no levantar muros"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Todo para conseguir "un partido unido, bajo una candidatura de integración y con el fin de conseguir el mejor futuro", ha señalado.

Ceniceros ha realizado estas declaraciones durante la presentación en Riojaforum de su candidatura a la presidencia del PP de La Rioja a la que también opta la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. En el acto de este miércoles, el presidente del Ejecutivo regional ha contado con la presencia de todos los consejeros de su equipo, la presidenta del Parlamento regional, Ana Lourdes González, así como con "el apoyo de una parte muy grande" de las Nuevas Generaciones y de directores generales.

Durante su discurso, José Ignacio Ceniceros ha apostado por hacer del PP "un partido abierto, transparente y participativo en el que se recupere el protagonismo de los militantes". En este sentido, ha detallado, "mi única ambición es avanzar" porque el futuro del PP de La Rioja "empieza hoy".

"Hoy finaliza el plazo de inscripciones para que todos podamos participar en este proceso y ya tengo la confirmación del presidente de la Comisión que me ha declarado candidato", ha señalado.

Por todo ello, "es momento ahora de afrontar con serenidad una campaña llena de reflexión y no de zozobra". Un tiempo "de proponer y de no imponer, de llenarlo de buenas conversaciones para compartir con todos vosotros ilusiones y nuevos retos". Un proceso al que se presenta "con cordialidad y respeto para reflexionar con todos".

Durante su discurso, Ceniceros ha querido echar la vista atrás para "analizar la situación que hoy nos convoca".

"YO NO ERA LA OPCIÓN DEL PRESIDENTE"

En este sentido, ha detallado, "mi liderato se remonta a junio de 2015. Después de negociaciones y acuerdos importantes, en los cuales yo también estaba, el 14 de junio de 2015, 11 personas fuimos convocadas para tomar una decisión colectiva tras las negociaciones con Ciudadanos".

"Una decisión importante como era elegir al nuevo presidente del Ejecutivo regional y aunque les aseguro que no estaba en mis aspiraciones y tampoco era la opción del presidente, ese día se me señaló a mí como la persona de consenso por todos los que estábamos en esa mesa".

En ese momento, "di un paso al frente y asumí la responsabilidad de liderar el Ejecutivo regional, asumí hacer posible un tiempo de suma para hacer crecer la economía de La Rioja, de avanzar socialmente y asegurar el estado de bienestar y cumplir el programa del PP".

"La asumí y la estoy llevando a cabo con virtudes y defectos porque todos somos humanos" pero "de lo que estoy seguro es de que esa es la postura que seguiré defendiendo hasta 2019".

Con todo ello, ha continuado, "en diciembre de 2015 comuniqué que, cuando llegara el momento, daría el paso de ser candidato a la presidencia del partido regional y, a partir de ahí, he reiterado esa intención en otras ocasiones" y finalmente, en enero de 2017 "la alcaldesa de Logroño anunció que también iba a optar a la presidencia del partido, una decisión que acepto pero, como se pueden imaginar, no respaldo".

RESPONSABILIDAD EN EL PRESENTE

Así las cosas y de cara al próximo Congreso Regional, Ceniceros ha apelado a la responsabilidad que tenemos en el presente y ha recordado que "a mi legislatura le quedan más de dos años y los ciudadanos solo entienden las respuestas del ahora". Todo porque "los militantes lo que reclaman es que no generemos más problemas" sino que "los resolvamos" atendiendo siempre "al presente". Por todo ello, "hoy entenderán mis silencios, mis hojas de rutas y mis aspiraciones".

"Soy partido, al igual que los militantes, tengo una alta responsabilidad otorgada, adquirí un compromiso y eso es lo que voy a cumplir" porque "tengo razones y avales para continuar y hacer frente a mis premisas anteriores".

"Hoy es el día señalado en el que empezamos a construir el futuro del PP de La Rioja y lo haremos sin miedo" mediante un proceso "que llame a la reflexión, al interés colectivo y a la unidad y en un proceso que no se enfrenta nadie y que no tensiona".

Todo ello "con humildad e ilusión" y "poniéndome a disposición del partido y de todos los militantes". Con este fin "aspiro a liderar una candidatura de unidad y de tender puentes, entendimientos y no levantar muros contra nadie".

"Al futuro no se llega, el futuro se crea desde la responsabilidad del presente" y "mi única ambición en ser responsable y avanzar".

RECUPERAR EL PROTAGONISMO DE LA MILITANCIA

Entre sus aspiraciones, ha resaltado, "quiero que los militantes vuelvan a ser los verdaderos protagonistas del partido" y en ello ha destacado, "reconoceremos a los que llevan más de 25 años de afiliados".

Además, "construiremos un partido abierto, transparente y participativo" con una nueva "política informativa" con el fin de "saber escuchar" porque "mandar sabemos todos, dirigir es diferente".

Un partido "con las cuentas y con las explicaciones claras. Tanto de forma interna como externa" en donde haya "un censo actualizado de militantes" y con el fin de "recuperar a los que se alejaron".

"CON MÁS O MENOS EDAD TODOS TENEMOS UN ESTILO"

Esta es "la renovación que propongo" porque "con más o menos edad todos tenemos un estilo, un carácter y unas actitudes".

"Mi personalidad es la que a día de hoy se ha impuesto en el Gobierno de La Rioja" y si así lo quieren "no será distinta en el partido si los militantes me respaldan".

Nos encontramos ante "un nuevo clima social y político" en donde La Rioja "crece por encima de Europa y de España", una comunidad "referencia en atención a la Dependencia" y "que sigue avanzando".

Una comunidad que "impulsará la renta de ciudadanía, y entre todos, empezaremos a afrontar los grandes retos de comunidad, la agenda digital o la estrategia de internacionalización".

Por todo ello, ha finalizado, espero que "tras el resultado del próximo Congreso regional gane el Partido Popular, un partido unido bajo una candidatura de integración porque juntos conseguiremos el mejor futuro".

Mostrar comentarios