Centenares de personas rechazan en Cee la venta de Ferroatlántica

Centenares de personas rechazan en Cee la venta de Ferroatlántica
Centenares de personas rechazan en Cee la venta de Ferroatlántica
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Bajo el lema 'Nuestras centrales no se venden', los asistentes, entre los que se encontraban numerosos trabajadores y vecinos, han pedido que Villar Mir proceda a la venta segregada de las instalaciones de Ferroatlántica.

Asimismo, según ha explicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Santiago Paz, han pedido al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "impida esta venta" que dejaría en la "ruina" a toda la comarca.

En este sentido, ha recordado que, aunque fueron recibidos por todos los grupos del Parlamento de Galicia la pasada semana, el titular del Gobierno gallego se niega a recibirlos pese a que han solicitado una reunión con el hasta en "seis ocasiones".

"Esto está en las manos de Feijóo, tenía que recibirnos", ha manifestado antes de mostrar su temo a que esta venta "ya esté apalabrada".

"DEFENSA DECIDIDA" DE LOS TRABAJADORES

A la concentración ha acudido el portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, quien ha considerado necesario una "defensa decidida" de los trabajadores y de sus puestos de trabajo.

"Ferroatlántica no puede despedazarse, no podemos consentir que una concesión administrativa sea malvendida y sea despedazada con puestos de trabajo, que se aprovechen de los recursos de la comarca y después la dejen sin trabajo", ha considerado.

Mostrar comentarios