César Strawberry, "satisfecho" con la absolución aunque avisa que "hay que escuchar lo que no gusta"

César Strawberry, "satisfecho" con la absolución aunque avisa que "hay que escuchar lo que no gusta"
César Strawberry, "satisfecho" con la absolución aunque avisa que "hay que escuchar lo que no gusta"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cantante de Def con Dos, César Augusto Montaña Lehmann, conocido como César Strawberry, ha afirmado que ha recibido "con satisfacción" la absolución por un delito de enaltecimiento y humillación a las víctimas, después de que la Sección Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional no viera un discurso de odio en el contenido de sus mensajes en Twitter y ha destacado que espera que esta sentencia siente un precedente para todas aquellas personas que están investigadas por esto mismo ya que "hay que escuchar lo que no gusta".

Así lo ha expresado a la prensa después de recoger la sentencia absolutoria, la cuál ha querido dedicar a todas esas personas que han "creído" en su inocencia "desde un principio y que han estado por la causa de la libertad de expresión". También ha destinado su alegría a todos los seguidores que participaron en su campaña de crowdfunding para financiar su defensa y que "de algún modo se han sentido identificados con una persecución inquisitorial injustificada" como la que, en su opinión, ha sufrido él.

Para Strawberry es una "regresión tremenda" que en este país hayan abiertas "tantas causas contra personas por supuestos delitos relacionados con la libertad de expresión". Así, cree que con esta sentencia la "democracia sale muy fortalecida" y, por ello, espera que esta decisión del tribunal "siente precedente" con el fin de que en España "la libertad de expresión deje de ser perseguida".

"La libertad de expresión venga de donde venga, sea como sea tiene que dejar de ser perseguida. Tenemos que aprender a escuchar, a escuchar lo que nos gusta y lo que no nos gusta, sobre todo, más lo que no nos gusta", ha recalcado el líder de Def con Dos.

Strawberry considera que su caso "siempre ha estado motivado por motivos políticos". Por ello, ha insistido en que determinadas ideologías están teniendo "calado" en las instituciones españolas: "El tema de la Justicia es muy serio, no puede estar sometido a la presión de la política". "La independencia judicial es la mayor garantía para la democracia en un país", ha añadido.

El pasado martes, el cantante del grupo de rap metal fue juzgado por haber difundido en la red social seis comentarios en los que decía "añorar a los GRAPO" o defender el secuestro de José Ortega Lara, por los cuales el fiscal pidió un año y ocho meses de cárcel.

Mostrar comentarios