Ceuta detecta una defraudación media del 65% en la declaración de valor de las importaciones a la ciudad

  • El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas (PP), ha anunciado este viernes que los Servicios Tributarios de la Administración autonómica reforzarán sus medidas de control para combatir el fraude en la declaración de valor de las mercancías que se importan a la ciudad autónoma. Las últimas 900 inspecciones realizadas en el Puerto han revelado una defraudación media del 65 por ciento entre los importes declarados y su cuantía real.
Ceuta detecta una defraudación media del 65% en la declaración de valor de las importaciones a la ciudad
Ceuta detecta una defraudación media del 65% en la declaración de valor de las importaciones a la ciudad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ejecutivo local ha solicitado a la Autoridad Portuaria que le permita disponer de la báscula de camiones ubicada en sus terrenos para incrementar las revisiones de los productos importados desde la Unión Aduanera europea o terceros países, parte de los cuales terminan en Marruecos sobre las espaldas de los porteadores del país vecino.

En declaraciones a los periodistas, Vivas ha reiterado que el "problema de extraordinaria envergadura" que existe en el paso del Tarajal debe ser afrontado de forma conjunta no solo por la Ciudad Autónoma sino también por el Estado y la Unión Europea en su conjunto, pues la de Ceuta "es, junto con las de Melilla, su única frontera terrestre en África".

A juicio del presidente autonómico, en la gestión de los flujos fronterizos las prioridades deben ser "la seguridad y el aprovechamiento del potencial del paso para generar desarrollo económico y empleo".

"Al delegado del Gobierno no se le puede pedir más porque se está empleando en cuerpo y alma para conseguir seguridad y fluidez en la frontera", ha asegurado ante la manifestación convocada por los agentes sociales para el próximo lunes coincidiendo con la visita a Ceuta del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

La patronal, con el apoyo expreso de CCOO, ha promovido una concentración justificada en un manifiesto que, entre otras cosas, exige la apertura permanente de todos los carriles disponibles en la parte española de la frontera, así como "que la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno exijan al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Unión Europea que llamen la atención a Marruecos por la situación de continuo conflicto que registra el paso fronterizo del Tarajal".

Mostrar comentarios