China condena el atentado contra su Embajada en Kirguistán y pide que se investigue

EUROPA PRESS

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha condenado el "violento y extremo ataque" contra su Embajada, en el que ha confirmado que han resultado heridos de carácter leve tres empleados.

"Nos hemos puesto con contacto con la parte kirguís y exigido que investiguen el incidente y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de ciudadanos y entidades chinas", ha añadido, según informa la agencia rusa Sputnik.

Según la portavoz, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado. Un presunto suicida ha hecho chocar su vehículo cargado de explosivos contra las puertas de entrada de la Embajada china en Bishkek, muriendo en el ataque.

Una fuente de los servicios de seguridad ha indicado a la agencia 24.kg que la potencia de la explosión registrada equivale a unos seis o siete kilos de TNT y que debido a ello el cuerpo de suicida ha quedado destrozado y esparcido, lo que dificulta su identificación. "Virtualmente no ha quedado nada del coche que ha estallado", ha explicado.

El viceprimer ministro kirguís, Zhenish Razakov, ha confirmado a la agencia rusa Sputkik que ha sido un atentado suicida y ha precisado que los heridos son "guardias de la Embajada que son nacionales de Kirguistán", si bien no ha especificado una cifra.

Mostrar comentarios