Cierran el Capitolio por un tiroteo

EUROPA PRESS

Al parecer, un hombre ha abierto fuego en el centro de visitantes, al que se accede a través de un detector de metales. La Policía lo ha abatido y ha sido trasladado a un hospital, de acuerdo con 'Washington Post'.

"Ha habido un incidente aislado en el Capitolio. Ya no hay una amenaza activa para el público", ha dicho la Policía de la capital estadounidense a través de la red social Twitter.

Algunos medios de comunicación informan de que hay un agente herido, si bien otros apuntan a que el herido sería un civil. Este extremo aún carece de confirmación oficial.

En medio de la confusión, la Policía ha emitido una alerta en la que ha instado a "buscar refugio" y no salir al exterior, recomendando el uso de los pasos subterráneos para quienes estuvieran dentro del recinto.

Las fuerzas de seguridad han bloqueado los accesos al complejo, cercano a la Casa Blanca, que también ha sido cerrada como medida de precaución.

El incidente ha tenido lugar durante el periodo de descanso del Congreso, a pesar de lo cual había miles de personas entre trabajadores y turistas.

Mostrar comentarios