Cifuentes defiende que en 2017 el PP de Madrid debe "contribuir al éxito" del Congreso Nacional

Cifuentes defiende que en 2017 el PP de Madrid debe "contribuir al éxito" del Congreso Nacional
Cifuentes defiende que en 2017 el PP de Madrid debe "contribuir al éxito" del Congreso Nacional
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presidenta de los populares madrileños se ha reunido este jueves con los miembros de la Gestora que dirige el PP de Madrid desde febrero de 2016 en la que ha sido su última reunión mensual de 2016.

En la cita Cifuentes ha hecho balance de su mandato, que alcanzará los 320 días cuando acabe el año, y se han estudiado iniciativas para continuar la construcción del nuevo Partido Popular de Madrid.

"El PP de Madrid debe contribuir al éxito del Congreso Nacional que se va a celebrar en la capital el próximo febrero, consolidar su renovación en el próximo Congreso regional, reafirmarse como el gran partido de centro y ampliar su base social y su respaldo electoral", ha dicho la también presidenta del PP de Madrid a los miembros de la Gestora.

La dirigente popular ha afirmado que "impulsar la regeneración democrática, recuperar la confianza de los ciudadanos y revitalizar el partido abriéndolo a la sociedad desde la transparencia y la humildad" son los objetivos que se fijaron cuando los casi 30 miembros de la Gestora asumieron sus responsabilidades a principios de 2016.

A su juicio, el trabajo realizado "se ha traducido en un mayor respaldo de los ciudadanos, como acredita el incremento de 275.000 votos en las elecciones de junio de 2016, respecto a las de mayo de 2015".

"El PP fue el partido más votado en 170 de los 179 municipios y en 18 de los 21 distritos de Madrid", ha señalado la popular, quien ha considerado que es "un avance muy significativo frente al retroceso de casi 300.000 votos de los nuevos partidos en las elecciones generales de junio de 2016 y frente a las de diciembre de 2015, en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid".

Cifuentes ha remarcado que "el incremento en el número de votos ha ido de la mano de un notable aumento en las afiliaciones" precisando que desde que asumió la Presidencia de la Gestora hay 1.421 nuevos militantes en el partido.

"Estamos empezando a recuperar la confianza de los madrileños y ese es el fruto del trabajo que está llevando a cabo la Gestora, un trabajo constante, muy próximo a los militantes y a los ciudadanos", ha sostenido Cifuentes, quien ha añadido que también es fruto de la "firme apuesta por la regeneración democrática, que se ha concretado con medidas como la aprobación del Código Ético de los miembros de la Gestora y cargos orgánicos del PP, que se suma a los Códigos Éticos de los diputados de la Asamblea y de los altos cargos de la Comunidad de Madrid".

26 MUNICIPIOS EN DIEZ MESES Y MEDIO

Han sido diez meses y medio durante los que Cifuentes ha visitado 26 municipios, ha inaugurado cuatro nuevas sedes (Boadilla del Monte, San Martín de Valdeiglesias, Villaviciosa de Odón y Fuencarral-El Pardo), ha participado en tres actos de entrega de carnets, ha mantenido ONCE encuentros con militantes y simpatizantes locales y ha formado parte de los 'Foros Abiertos' reuniéndose con más de 600 afiliados y simpatizantes.

Los distintos miembros de la Gestora, por su parte, han intensificado su actividad para "abrir el partido a los ciudadanos, potenciando al mismo tiempo las sedes como puntos de encuentro y diálogo con los distintos sectores".

Durante este periodo se ha desarrollado un plan de encuentro con afiliados en sedes locales y de distrito, que ha llegado al 89 por ciento de los militantes, a través de cien reuniones por toda la región.

Paralelamente, se han llevado a cabo actividades de formación a las que han asistido más de 600 afiliados, simpatizantes y cargos públicos del partido.

Además, se han celebrado 33 'Foros Abiertos' (encuentros con militantes y simpatizantes para reflexionar sobre nuevas propuestas), en los que han participado 780 personas.

El PP de Madrid se movilizó, también, con motivo de las elecciones en el País Vasco, comunidad a la que se desplazaron 500 militantes para actuar como apoderados e interventores en zonas especialmente complejas.

El PP ha destacado que la dinamización del partido se ha extendido también al mundo digital, con una presencia permanente en las distintas redes sociales, potenciando así las 'sedes virtuales', como un mecanismo más eficaz de proximidad que las propias sedes físicas.

Mostrar comentarios