Cifuentes cree que Sánchez, Iglesias y Rivera deben "modificar su postura" si quieren que haya gobernabilidad

EUROPA PRESS

Preguntada por las consultas de este jueves, que terminarán con una reunión entre el Rey Felipe VI y Mariano Rajoy, Cifuentes ha precisado que el Rey también se reúne hoy con Albert Rivera, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez y son "estos líderes quienes tienen que reflexionar y modificar su postura si quieren que haya gobernabilidad en España".

"Es completamente incompatible decir, como está diciendo Pedro Sánchez, que no quieren bajo ningún concepto una repetición de elecciones pero que bajo ningún concepto van a apoyar a Rajoy, que ha sido el más votado y ha sido el PP el partido preferido de manera mayoritaria por los españoles", ha considerado la popular.

"En la vida no se puede soplar y sorber al tiempo, que es lo que en estos momentos está haciendo el líder del PSOE", ha continuado la presidenta madrileña, que ha sostenido que si de verdad se busca evitar esas terceras elecciones "hay que propiciar mediante la aritmética parlamentaria, mediante una abstención, que el PP pueda gobernar".

Por eso, ha esperado que en esas conversaciones el Rey les convenza "porque Mariano Rajoy ya ha mostrado su absoluta disposición y disponibilidad a gobernar".

Mostrar comentarios