Cifuentes explica que el carácter provisional de la gestora les llevó a aplicar el código ético solo a cargos orgánicos

EUROPA PRESS

Así lo ha dicho Cifuentes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntada por las razones que motivaron que el nuevo código ético del PP de Madrid sólo afectara a cargos orgánicos y no a los públicos.

Cifuentes ha explicado que lo han hecho así porque "es una cuestión interna del partido" y ha señalado que "la única razón es por la provisionalidad que tiene la gestora". Y es que, en su opinión, "una decisión de estas características debe ser respaldada y refrendada por los militantes en un congreso regional abierto a la militancia" como el que quieren convocar.

En este punto, ha añadido que en el preámbulo del código ético se muestra el "compromiso expreso de llevar al próximo congreso regional una propuesta de modificación estatutaria" para incluir la obligatoriedad de que haya un código ético de aplicación a todos los cargos públicos, muy parecido al del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea.

A este respecto ha citado la polémica vivida en la Federación Española de Municipios (FEMP) a la hora de trazar la línea que debe obligar a un cargo público a dimitir. El PSOE, ha relatado, apuesta por dibujarla en el momento en que se abre juicio oral.

Además, ha señalado que la "mano derecha y número dos de la alcaldesa de Getafe" está imputada en el Caso Aparcamientos y "el PSOE no hace nada" porque su límite está en la apertura de juicio oral. Frente a esto, ha defendido que el PP está tomando "medidas ejemplares" y "muy demandadas por los ciudadanos".

Mostrar comentarios