Circos Reunidos denuncia a asociaciones animalistas por "coacción" y "presión ilícita" contra el circo con animales

  • La asociación Circos Reunidos ha presentado este jueves una denuncia en el juzgado de guardia de Plaza de Castilla, en Madrid, contra "asociaciones animalistas" y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por "acoso permanente al sector", "coacción a los ayuntamientos" y "presión ilícita contra el circo con animales".
EUROPA PRESS

Según ha informado la asociación en un comunicado, el circo con animales, que subrayan como una "actividad legal", "se está viendo obstruida por grupos de presión", alegando que el Seprona certificó en 2016 que no existe ningún circo en España con casos de maltrato animal.

En concreto, Circos Reunidos dirige su denuncia al colectivo Infocircos y a la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel), al considerar que "están vulnerando" el derecho al trabajo y a la "libre empresa" en el sector circense, una actividad "amparada por el Ministerio de Cultura", aseguran.

En la denuncia, Circos Reunidos reclama la "suspensión cautelar de los bienes" de estos colectivos animalistas por la "presión" que ejercen en ayuntamientos de toda España para que no acojan o prohíban estos espectáculos, y extiende la denuncia a la FEMP al entender que tiene la obligación de "tutelar, vigilar y fomentar las actividades legales como el circo".

En el comunicado, la asociación circense expone también que ha solicitado al Ministerio de Cultura que "blinde" los circos como animales "al igual que hizo con los toros" argumentando que "un total de 2.500 familias" viven de este sector en España.

"Nuestros animales son lo más importante, nacen con nosotros, tienen grandes recintos para correr y jugar, veterinario las 24 horas del días, cumplimos con todas las normativas y se les entrena con premios y cariño", defiende la asociación, que finaliza el comunicado manifestando que los trabajadores y empresarios de los circos con animales se sienten "desprotegidos y acosados".

Mostrar comentarios