Citado por tercera vez un intruso del ERE de Springer Arteferro tras dos incomparecencias

EUROPA PRESS

La juez Mercedes Alaya, en un auto dictado el 4 de septiembre de 2014, señalaba que "consta indiciariamente acreditado que en la póliza de seguros derivada del ERE suscrita por la Federación Minero-Metalúrgica de CCOO de Andalucía, resulta que se incluyó como intruso a Luis Gálvez Frijol, persona que no era socio trabajador de la cooperativa y quien no figuraba en la relación de personas afectadas por el ERE" de la citada empresa, motivo por el que lo imputó en la causa.

Galvez Frijol fue citado inicialmente por la juez Alaya en octubre de 2014, pero no compareció tras no ser localizado para notificarle la citación. Posteriormente, una vez que la juez María Núñez Bolaños se hizo cargo del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, le citó para el 25 de febrero.

No obstante, y como figura en una providencia firmada por la juez Núñez Bolaños el 1 de marzo y recogida por Europa Press, Gálvez Frijol tampoco compareció ese día, "constando en las actuaciones que se le deja aviso", con lo que la juez acuerda citarle de nuevo el 5 de abril a las 10,00 horas.

Media hora más tarde, por cierto y mediante esta misma providencia, cita como testigo a Rafael Carmona Huertas, a cuenta del ERE acometido en la empresa Comercial Alimentaria 'Dhul' gracias a la financiación autonómica". Sobre Rafael Carmona Huertas, cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, el juzgado había acordado la averiguación de su domicilio, siendo finalmente localizado el mismo en Granada capital.

Mostrar comentarios